Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez: tres lideratos en el filial y paciente espera

  • PROTAGONISTAS
  • 29/05/2019 - 10:20
Alex Suárez: tres lideratos en el filial y paciente espera Alex Suárez (C. Torres)

M.B.


Una de las decisiones que están por hacerse oficial en el verano de 2019 es el futuro de Alex Suárez. El defensa central, que regresó a la UD Las Palmas hace tres temporadas procedente del Villa de Santa Brígida, no ha podido debutar con los profesionales por razón de edad.


Suárez (18 de marzo de 1993) espera paciente la decisión oficial del club después de haber protagonizado tres campañas notables con Las Palmas Atlético.


Presenta su propio registro, difícil de igualar: fue el jugador más utilizado de Las Palmas Atlético en las temporadas 2016-17, 17-18 y 18-19 en el filial, con un total de 103 partidos disputados (101 como titular) 9.062 minutos y ocho goles marcados.


Alex participó en 34 encuentros con Manolo Márquez en la temporada del ascenso, mientras en los dos ejercicios recientes de Segunda B acumuló 69 partidos y 6 goles. Ese último dato le coloca como segundo jugador del filial amarillo que más partidos disputó en la división de bronce. Sólo quedó por delante José Artiles (88 encuentros y 12 goles).


Porque, la impresión en el epílogo de la campaña 2018-19 y a expensas de las decisiones del club, es que el ciclo del capitán del filial está satisfactoriamente cubierto. Y él mismo no duda en afirmar que ya "estoy preparado para dar el salto".


Su espera está en las últimas curvas.

 

Noticias relacionadas