Publicidad

2-0: La UD no evita los Sanfermines de mayo

Los amarillos aparecieron con mordiente en el inicio de la segunda parte, pero cuando más merecían el empate llegó el segundo gol de los navarros

  • CRÓNICAS
  • 25/05/2019 - 17:33
2-0: La UD no evita los Sanfermines de mayo Fidel pelea con Clerc en una acción de partido disputado en Pamplona (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas regresa con derrota 2-0 de su penúltimo desplazamiento a la Península. Conoció en Pamplona la fiesta que se esperaba en Las Palmas de Gran Canaria. Perdió ante un Osasuna eficiente, que con esos tres puntos se aproxima al siguiente objetivo: el campeonato de Segunda División.


Toda la semana el mundo rojillo de Pamplona ha vivido unos Sanfermines en el mes de mayo, dos meses antes de sus fiesta universal. Y Las Palmas, que lo intentó con interés durante toda la tarde, no pudo amargar la racha de un equipo que vive viento en popa. Un gol en cada tiempo y regreso a la isla para ir liquidando la campaña.

 

Incómodos


Las Palmas no logró sentirse a gusto en el primer periodo, en un Estadio de El Sadar donde había aroma de fiesta. Los amarillos se vieron al principio en el campo, pero de inmediato fueron sacados del guión por un rival cuya intensidad no denotaba cuántas horas de celebraciones habían desarrollado durante la semana.


Osasuna contó entonces con la complicidad de un colegiado permisivo con el contacto. Y con algunas duras entradas fuera de lugar. Varios jugadores visitantes expresaron sus quejas hasta que, por fin, De Galarreta se marchó al banquillo lesionado antes de la primera media hora.


Las Palmas no lograba enlazar su juego, pero sí Osasuna al que le bastaban los balones largos y la pelea tan tradicional en ese feudo. Fruto de una de esas jugadas, con rebotes y buen entendimiento entre los delanteros rojillos, llegó el gol de apertura obra de Juan Villar.


Antes y después había sido protagonista el meta Josep Martínez, con algunas intervenciones de mérito que permitieron ir al descanso a Las Palmas con una distancia mínima en su contra.

 

Un oasis o un espejismo


El partido pareció cambiar de rumbo al inicio de la segunda parte. En diez minutos Las Palmas planteó varios movimientos de jaque en la portería de Osasuna, mereciendo en ese periodo batir al portero Rubén.


En el segundo periodo, el equipo de Pepe Mel tuvo intención real, generoso en el esfuerzo tras comprender el cuerpo a cuerpo con los navarros. David García -en dos ocasiones-, Rubén y Maikel Mesa fueron los amarillos que tuvieron más cerca el gol de la igualdad.


Sin embargo, al Osasuna le bastó un par de jugadas para acelerar su triunfo y acercarse al campeonato de Segunda División. Terminaba el encuentro con los visitantes volcados en sus últimas oleadas. Pero entre Nacho Vidal y Xisco Jiménez fabricaron una buena jugada para cerrar la tarde y prolongar los festejos antes de San Fermín.


Alineaciones:


Osasuna: Rubén Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García, Clerc, Kike Barja (Olavide, 74), Oier, Roberto Torres, Rubén García, Fran Mérida (Lillo, 62) y Juan Villar (Xisco, 67)


Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, David García, Cala, De la Bella (Alvaro Lemos, 73), Timor, De Galarreta (Cristian Cedrés, 26), Maikel Mesa, Fidel (Momo, 679, Araujo y Rubén Castro


Goles. 1-0. Juan Villar se entiende que Kike Barja y entran en el área, para que Villar culmine a placer. 2-0, m. 84. Nueva triangulación de ataque local, que culmina Xisco Jiménez tras pase de Nacho Vidal.


Arbitro: Cervantes Domínguez (Andaluz). Amarillas a Aridane, Roberto Torres, Fran Mérida (Osasuna), Cala, De la Bella y Maikel Mesa (Las Palmas)


Pormenores. Casi lleno en el estadio de El Sadar (16.682 espectadores). Antes del inicio, la UD Las Palmas realizó el pasillo de honor para el Osasuna, por su reciente ascenso a la Primera División.

Mejores ocasiones

 


Minuto 6. Kike Barja malogra un cara a cara con Josep. Lanzó alto y junto al larguero


Min. 25. Josep desvía a corner un disparo del osasunista David García


Min. 30. Gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego previo de Araujo


Min. 35. Ya con 1-0, un centro de Fidel lo desvía a córner con la mano -de manera involuntaria- Clerc. El colegiado no concede el penalti que reclamaba el amarillo


Min. 42. Chut lejano de Fran Mérida que buscaba la base del poste, pero Josep atina a meter el cuerpo y retener el balón


Min. 45. Jugada ensayada de Osasuna, que su central David García cabecea fuera desde la frontal


Min. 47. David García recoge el rebote de un córner y dispara muy cerca del poste rojillo


Min. 48. Maikel Mesa recibe un balón de Araujo, de cabeza, pero el tinerfeño frente al portero lanza el balón alto cuando tenía la posibilidad de disparar


Min. 49. Rubén se revuelve en el área tras un pase de Maikel Mesa, dispara a la media vuelta y salva el portero a una mano. Gran ocasión


Min. 65. Gran tapada de Josep Martínez a Juan Villar, que se había quedado en solidario frente al portería amarillo


Min. 73. David García persigue un buen balón de Mesa, el capitán remata con suavidad salvando al portero pero su parábola se pierde por encima del larguero

 

 

Noticias relacionadas