Publicidad
Publicidad

Un MVP del Granca tres años y cuatro meses después

Wiley El jugador amarillo alcanza tal designación al finaliza la jornada 33ª de la competición española. La anterior de los isleños se produjo en enero de 2016 con Alen Omic como protagonista

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 22/05/2019 - 21:07
Un MVP del Granca tres años y cuatro meses después Wiley anbota en bandeja ante el Zaragoza. (ACB_Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Foto (ACB_Photo: M. Henríquez)

 

Acabada la jornada 33ª de la Liga ACB, Jacob Wiley se proclama como el MVP de la misma. El ala-pívot estadounidense del Herbalife Gran Canaria acaba así como tres años y cuatro meses de sequía de los amarillos en estas apariciones de las jornadas de la competición española tras Alen Omic (10 de enero de 2016). Wiley, aclamado por los aficionados del Gran Canaria Arena en ese partido, firmó ante el Zaragoza una actuación que le valió los 33 de nota, con 27 puntos que también significaron la máxima anotación de esta larga jornada que culminó este miércoles con el partido entre el Basconia y el Joventut en Vitoria.

 

La eclosión del Wiley en el Granca y en la Liga española ha sido importante, y no solo por este logro individual, sino por lo que el propio jugador ha significado para la mejora de juego y resultados del conjunto que dirige Pedro Martínez.

 

Los anteriores MVP's del Gran Canaria en la Liga fueron Alen Omic (10 de enero de 2016), con 30 de valoración, y Eulis Báez (17 de mayo de 2015), con 29. Hasta 19 veces han conseguido los jugadores amarillos nominaciones de MVP a lo largo de la historia de la Liga ACB, con récord de nominaciones para el ahora madridista Jaycee Carroll, quien logró un total de cinco de estos galardones. Carroll comparte con Tomás Bellas el récord de valoración siendo MVP , con una marca de 38.