Publicidad

Lakovic supera un listón de Aíto en el Gran Canaria

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 20/04/2023 - 10:24
Lakovic supera un listón de Aíto en el Gran Canaria Aspecto del Gran Canaria Arena en el partido contra París Basketball (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró la victoria sobre el París Basketball este miércoles (104-74), en partido de cuartos de final de la Eurocup. Y el club ha emitido con orgullo que este marcador supone un nuevo récord de victorias de la entidad como equipo local, con un total de 24, una más que las registradas en las campañas 2014-15 y 2015-16. Todas ellas se lograron en el Gran Canaria Arena como recinto y a las órdenes técnicas de Aíto García Reneses.

 

Dice con orgullo en su nota el club amarillo que ya son 11 consecutivos en la competición continental, a los que hay que sumar otros 13 en la Liga Endesa, donde el conjunto grancanario no conoce la derrota en el Gran Canaria Arena desde el 11 de diciembre.

 

Y también se iguala el número de victorias como local en la Eurocup, con 11, guarismo que se alcanzó en la histórica campaña 2014-15 donde se llegó a la final europea por primera vez en la historia. Además, el Gran Canaria alcanza hoy la cifra de 226 partidos disputados en EuroCup, colocándose a tan solo uno de Valencia Basket y a cinco de UNICS Kazan, como líder histórico de la competición en encuentros jugados.

 

Por otro lado, el récord de victorias en la competición doméstica es de 15, que se alcanzó en tres ocasiones, en la temporada 2002-03, la 2015-16 y la 2017-18. En la actualidad, los pupilos de Jaka Lakovic han logrado vencer en 13 partidos en el Gran Canaria Arena, a falta de aún disputarse dos más en el feudo amarillo, y el posible Playoff de la Liga Endesa, concluye la nota oficial del club.