Publicidad

Así se presenta el partido

París exigirá al Gran Canaria puntos y rebotes en los cuartos de final

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 17/04/2023 - 12:59
París exigirá al Gran Canaria puntos y rebotes en los cuartos de final La celebración de los jugadores del París Basketball (PB)

B. Pérez

 

París Basketball fue la revelación en los octavos de final de la Eurocup, rival este miércoles del Gran Canaria en el camino hacia las semifinales de la competición.

 

El conjunto de Jaka Lakovic tiene la posibilidad de volver a jugar como anfitrión, a partir de las 20.45 horas de este miércoles.

 

París dejó en el camino a Lietkabelis (97-98) en feudo lituano y con una polémica final, al reclamar el equipo perdedor una falta adicional exta tras canasta que habría permitido forzar la prórroga.

 

Pero los parisinos salieron airosos y ahora pretenderán repetir ante el conjunto líder de su grupo de competición.

 

El Gran Canaria venció dos veces al París Basketball en la fase previa. Primero 118-99, en el día en que Mutaf anotó 22 puntos (5 triples) y Balcerowski, 20.

 

Pero también fue un rival brillante en ataque, con problemas locales para sujetar el juego interior de Aamir Simms (22 puntos).

 

En la capital gala, también ganaron los isleños por 81-89. Pero todas estas referencias son nulas porque el concepto de eliminatoria a partido único cambia la propia mentalidad del jugador a la hora de afrontarlo.

 

En la Eurocup, París es un equipo que se ha distinguido por su alta puntuación (86.5 de promedio), además de la cantidad de rebotes de sus jugadores (39.6 por encuentro).

 

Entre los jugadores, los más anotadores son Kyle Allaman (18.7), Michel Roll (17.0) y Tyrone Wallace (15.9), mientras que el otro punto fuerte del equipo lo dominan Kamagate (8.6 rebotes por encuentro) y Jeremy Evans (6.0).

 

Con estas características, si el Gran Canaria quiere dejar atrás a este peligroso rival tendrá que superarse en generosidad ofensiva y reboteadora, al menos a nivel estadídstico.

 

Los encuentros de cuartos de final, todos el 19 de abril, son éstos:

Turk T. Ankara-Ulm

Prometey Slovozhanske-Promitheas Patras

Joventut Badalona-Hapotel Tel Aviv

Gran Canaria-París