Publicidad

Abierta la Exposición del 40 aniversario del Roque Nublo

  • NOTICIAS
  • 22/05/2019 - 13:08
Abierta la Exposición del 40 aniversario del Roque Nublo (Fotos: Rubens Oliva)

El alcalde de la Villa de Agüimes, Óscar Hernández, fue el encargado de inaugurar la Exposición Artísitica del cuadragésimo aniversario del Club de Lucha Canaria Roque Nublo que se prolongará hasta el próximo 4 de junio en la sede del Centro de Mayores del Cruce de Arinaga. El alcalde destacó el valor no sólo deportivo, sino socio-cultural que ha supuesto el Roque Nublo en el minucipio y la localidad del Cruce, destacando que "no se puede entender el crecimiento del pueblo sin el equipo de lucha".

 

Durante este periplo de exposición en el que se pueden ver esculturas, cuadro, trofeos, fichas históricas (como la de los legendarios bregadores Loreto IV o Quico Lozano), se suma una explicación histórica de fotos en paneles que recorre la vida del club desde su creación, en 1979 hasta la actualidad.

 

Además, el programa de actos ha confeccionado una serie de mesas redondas para analizar la situación de la Lucha Canaria que comenzó este martes con el debate "La lucha canaria e identidad cultural', en la que participaron prestigiosos conocedores de nuestro deportes, como el caso del Profesor en Historia José Roque Falcón, Pedro Padilla, Salvador Sánchez `Borito´, Rafael Luchoro o el psicólogo y presidente del Jurado de Garantías de la Federación de Lucha Canaria, Ismael Pérez. Todo bajo la dirección y moderación del profesor José Hernández Moreno.

 

Este próximo martes se celebrará una nueva mesa redonda con la denominación de "Luchadores de Agüimes y el Roque Nublo", en la que los protagonistas de nuestro vernáculo deporte contarán sus anécdotas y analizarán la salud de nuestro deporte.

 

Por último, el martes 4 de junio, antes de dar por finalizada la exposición, se celebrará una nueva mesa redonda con el tema "Lucha canaria en la sociedad"  donde relevantes personalidades de diferentes sectores de la sociedad disertarán sobre el peso de nuestra Lucha en la sociedad actual.

 

Tanto la exposición, abierta al público desde las 19:30 horas hasta las 21:30 horas, como las Mesas Redondas son de libre acceso.

 

Galería de fotos

(Fotos: Rubens Oliva)