Publicidad
  • Publicidad

Alberto Reina

"Vine para ser futbolista; tengo el mismo sueño que Josep"

  • PROTAGONISTAS
  • 02/05/2019 - 15:20
"Vine para ser futbolista; tengo el mismo sueño que Josep" El gesto que Reina tiene previsto para cuando marque su primer gol de amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego


Una de las célebres canciones del Carnaval de Cádiz hablan del color maldito para los artistas: el amarillo. De aquella zona del país es un aprendiz de artista, Alberto Reina (19 de noviembre de 1997, Chiclana de la Frontera), jugador ahora de cantera de la UD Las Palmas.


Y desde enero siente gran apego a ese amarillo con el que espera alcanzar el mundo profesional. Alberto es centrocampista y una de las esperanzas de Las Palmas Atlético aún en fase de echar profundamente sus raíces. Tiene referencias, porque "soy compañero de piso de Josep. Está viviendo un sueño" que él también espera algún día lograr.


"Llevo ya unos meses. La integración fue fácil en el equipo porque los compañeros me han tratado como si hubiera estado siempre aquí".


Reina nos habla de sus sensaciones, vivencias y expectativas antes de recibir al Pontevedra, partido en el que el filial quiere seguir despejando el panorama:

Siempre creativo

"Desde los cuatro años estoy jugando al fútbol, siempre he tenido la misma vocación. Soy un jugador creativo, que me gusta el ataque. Queda por ver a Alberto Reina. Comprendo que es complicado venir en enero a un equipo que ya estaba hecho. Era complicado ganarse el puesto, aunque ya he disputado cinco encuentros como titular. Quiero terminar bien el año y aguantar la categoría como sea. Hay más tiempo para todo"

Nos salvaremos antes de la última jornada

"No veremos esta temporada al míster de rodillas en la última jornada. Porque vamos a conseguir la permanencia antes. Ese sufrimiento no será tanto. Nos tenemos que salvar antes del último partido, en los dos partidos de casa. Y el del domingo, contra el Pontevedra, es el más importante"


"Veníamos de ganar dos encuentros, pero en Bouzas no salió todo lo que queríamos. Ellos si perdían estaban muertos en la tabla. Fue un campo complicado, en un campo chico y césped malo. Nos costó ..."

Los penalties raros

"No me sorprenden tanto los penalties que pitan al filial. Esos penalties raros se los pitan también a mi anterior equipo, el Ceuta. Es verdad lo que dicen de las islas ... Cuando el Ceuta jugaba en la Península se notaba. En Sevilla, por ejemplo, el árbitro tiraba para casa. Y se notaba que a la mínima duda ... estábamos muertos. A los árbitros les cuesta venir a las islas. Yo lo viví desde dentro con el Ceuta y ahora aquí"

Agradecimiento al Ceuta

"Sólo tengo palabras de agradecimiento al presidente y a la afición del Ceuta. Me trataron muy bien y comprendieron que me salió la oferta de Las Palmas. No pusieron problema alguno, todo el mundo lo entendió porque era mi futuro. Se quedó una puerta abierta en Ceuta donde tengo muchos amigos. Ya me han visto de amarillo y tengo muchos mensajes de ánimo. Estoy muy contento de mi paso por Ceuta"

El amarillo

"Eso del amarillo maldito (para los artistas) ... es como un himno del Cádiz. Pero el amarillo no es maldito para mí. Tengo muchas esperanzas en demostrar en Las Palmas todas mis cualidades"

Deseando el primer gol

"¿Mi primer gol?. Ya es hora. Espero marcarlo antes del final de temporada. Y la dedicatoria es para mi novia, con un gesto (lo realiza) que ella y yo entendemos. No significa nada especial"

"He venido a intentar jugar desde el primer momento. No sabía lo que me iba a encontrar en el equipo. Y he encontrado mucho nivel, además en una categoría complicada por la veteranía de los rivales. Las Palmas Atlético es un equipazo. Y merece la pena sacar esto adelante"

Compañero de piso de Josep

"Sí, es cierto, se abrió la puerta del primer equipo. Y me siento muy contento por los compañeros que han debutado recientemente. Yo vivo en la misma casa de Josep. Está muy contento. Está viviendo un sueño y, como él dijo, disfrutando como un niño. Yo vine a ser futbolista aquí; tengo el mismo sueño. Y espero lograr ese objetivo"

En Ceuta era el Niño

"En el Ceuta era el más joven, por eso me decían el Niño en el equipo. Aquí estamos todos a la par, somos todos jóvenes"

 

Noticias relacionadas