Publicidad
  • Publicidad

El momento perfecto de Alvaro Valles

"Nos dolió a todos la lesión de Raúl Fernández", afirma el portero andaluz que por efecto dominó jugará el tramo final de la Liga en Segunda B

  • PROTAGONISTAS
  • 25/04/2019 - 14:38
El momento perfecto de Alvaro Valles Alvaro Valles, portero ahora titular de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


El efecto dominó provocado tras la lesión de Raúl Fernández ofrece a Alvaro Valles (sin tilde) la posibilidad de acabar la Liga de Segunda División como portero titular de Las Palmas Atlético.


El arquero andaluz ha sido paciente y constante. Esperaba su oportunidad hasta que ha llegado. Y todo ello ocurre "en el momento perfecto" porque el equipo amarillo está a las puertas del final de Liga, con una defensa rocosa y en maniobras de acabar el atraque en la zona de permanencia.

"Sí, llegó mi momento. Me siento muy bien con mi trabajo. Agradezco todo el apoyo que he recibido de mis compañeros, desde el primer momento. Hay confianza de todos con todos. Nos estamos ayudando para conseguir el primer objetivo que es la permanencia en Segunda B una temporada más", confiesa Valles a los lectores de Tinta Amarilla.


El meta admite que "la lesión de Raúl Fernández nos dolió a todos", porque "por su nobleza" recibió una dura entrada que hizo méritos para tarjeta roja.


Sin embargo, el destino tiene esos caminos: "Me llega todo en buen momento. Es una responsabilidad suplir a Josep, que ha realizado un gran trabajo durante toda la campaña. Ahora llevamos cinco partidos sin encajar un gol. Esa línea hasta el final de temporada nos dará todo lo que queremos".


Sus palabras:

La orilla, más cerca

"Ya vemos un poquito más la orilla de la playa. Por lo menos lo veo con otros ojos. Por eso me llega esta oportunidad en el momento perfecto, por así definirlo. Estamos en el tramo final de temporada, nos jugamos todo, son los partidos que todo el mundo querría disputar"

Sin nervios

"Nervios no he tenido, ni a nivel individual o grupal. Confío mucho en mí y en el equipo. Los compañeros siempre estaban convencidos en nuestras posibilidades. Sé que la permanencia tiene un coste de sufrimiento. Vi las fotos de la pasada temporada, cuando el equipo filial logró salvaras en el último partido. No lo viví, pero espero que este año en la última jornada tendremos un fin de liga tranquilo"

Primero, banquillo

"Mi primer año en la UD Las Palmas ha sido duro. Pero también he sentido el calor de mis compañeros y cuerpo técnico. Todo ha sido llevadero. Y me siento preparado para que este momento llegara. Una de las sorpresas fue el haber estado convocado con el primer equipo, en un banquillo profesional. Son vivencias. Cada año futbolístico es un mundo distinto. Me tocó esta vez luchar y ayudar desde el banquillo. Por eso ahora estoy muy motivado por poder hacerlo en los partidos"

Buena línea en portería

"La línea de porteros de la UD Las Palmas es muy buena. No sólo en el primer equipo, sino también los considero en Las Palmas C y en el juvenil, que son los conjuntos más cercanos al nuestro. Hay buenos porteros y mucha competencia"

Lo de Raúl nos dolió a todos

"La lesión de Raúl nos dolió a todos. La jugada para mí debió ser tarjeta roja y una sanción mayor a un encuentro. Porque fue entrada donde el portero no se puede proteger. El delantero (del Cádiz) entró con todo, con los tacos. Le provocó varias lesiones. Todos nos hemos sentido molestos, porque hay que proteger al portero. (Los árbitros) nos protegen menos que a un jugador de campo"


"Raúl es un jugador noble, tranquilo y cercano con los compañeros. No va con mala fe en el campo. En esa jugada salió perdiendo por su lesión en rodilla y mano precisamente por su nobleza en el juego"

Gran temporada de Josep

"Josep es mi compañero en el filial. Tiene una gran proyección. El club está cuidando muy bien la portería. Me alegro mucho por él. Si debuta cualquier día de estos me gustaría ser el primero en felicitarle. Siempre hubo buena sintonía conmigo desde el primer momento"

Me defino como ...

"Me defino como un portero seguro, que maneja bien el juego con los pies y tengo buen dominio de juego aéreo. Trato de ser un portero completo en todos los aspectos del juego"

Todos defienden

"Mis guardianes en la defensa del filial son increíbles. Me dan una tranquilidad extra. Porque defienden todos, con uñas y dientes. Si un rival puede llegar diez veces durante el partido, nuestra defensa evita cinco al menos"

La colonia andaluza

"La colonia andaluza del filial está muy unida. Nos hemos sentido muy identificados desde que llegamos. Tanto Camacho, como Reina y yo estamos muy a gusto. Estamos juntos en un vestuario donde es muy fácil integrarte en el grupo. ¿El más gracioso?. Yo creo que es Alberto Reina. Aunque los tres estamos siempre de cachondeo"

Ganar en Galicia

"Queremos ganar en Bouzas para luego afrontar ya los dos siguientes encuentros en casa y resolver la permanencia. No está aún la salvación matemática, pero ganar en Galicia sería un gran paso, casi definitivo. Luego podríamos conseguir el resto con nuestra afición. La dinámica que llevamos es muy buena; el equipo está ilusionado con terminar cuanto antes el objetivo"

Pretemporada con Setién

"Vivo con la esperanza de poder contar para el primer equipo. En el Betis hice la pretemporada con Setién (2017) para luego realizar el resto de la campaña con el Betis B"

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas