Publicidad

800 jugadores se citan en el torneo ACB Kids

  • BASKET NOTICIAS
  • 11/04/2019 - 17:53
800 jugadores se citan en el torneo ACB Kids

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres junto con la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López; el presidente del CB Islas Canarias, Domingo Díaz y el jugador del CB Gran Canaria, Eulis Báez, ha presentado esta mañana el II Torneo Internacional ACB Kids, que congregará en Las Palma de Gran Canaria a 60 equipos de baloncesto de las categorías masculina y mixta de MiniBasket (U12) y masculina y femenina de Infantil (U14).

 

El consejero cabildicio, Ángel Víctor Torres recordó que "este proyecto es fruto del convenio suscrito con la ACB, que incluía, además de la celebración de la Copa del Rey y la Supercopa de 2018, múltiples eventos y actividades complementarias, como la ACB Kids. La Consejería firmó este acuerdo con la ACB además, para impulsar, fomentar, promocionar y divulgar el deporte de formación. Y es aquí, en este proyecto de la ACB Kids donde realmente se centra la importancia de este acuerdo, en crear cantera y en atraer a los más jóvenes a la práctica de este deporte".  Torres añadió que "desde el 15 al 19 de abril, los amantes del baloncesto será partícipes de una experiencia fantástica. Podrán disfrutar de primera mano del juego de futuros talentos."

 

Las Palmas de Gran Canaria acogerá equipos del panorama regional, nacional e internacional, entre los que destacan tres equipos de la ACB, Fuenlabrada, Gran Canaria e Iberostar Tenerife, además de tres clubes internacionales, las italianas Familia Basket Schio y las dos categorías masculinas del club francés Sports Events Projects Association.

 

El Torneo ACB Kids Basket Cup 2019 se celebra en distintos espacios deportivos de Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 19 de abril: las canchas Pepe Armas, el Gran Canaria Arena, el Centro Insular de Deportes y el Pabellón Polideportivo La Paterna. En total, 800 participantes entre jugadores y entrenadores formarán parte de este Campeonato que persigue sobre todo el fomento del deporte, los hábitos saludables entre los más jóvenes y la educación en valores de competitividad sana y habilidades sociales.

 

Por su parte, la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López asintió en que "este Torneo es fundamental para el fomento de la cantera, pero también es un reclamo turístico ya que Las Palmas de Gran Canaria será la anfitriona de una gran cantidad de menores y de sus familias. Es evidente que el Ayuntamiento debe, y así lo haremos, colaborar con la celebración del Torneo ACB Kids."

 

El presidente del CB Islas Canarias, Domingo Díaz, insistió en la importancia de fomentar el deporte desde la base puesto que es fundamental para el desarrollo psicomotriz de los menores y para el futuro del deporte. Es un Torneo muy especial."

 

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, dijo que "Las Palmas de Gran Canaria se va a llenar de niños a los que les gusta el baloncesto. Será toda una experiencia. Hay que venir a verlos y apoyarlos por que el deporte es la forma de desarrollarse".
Actividades complementarias

 

La segunda edición de la ACB Kids Basket Cup ofrece, además, dos concursos para todos los participantes: el concurso de triples y el concurso de habilidades, que se desarrollarán en las canchas de baloncesto de Pepe Armas, en Siete Palmas.

 

El público asistente podrá disfrutar de seminarios y charlas deportivas de primer nivel durante todos los días de la competición, en una carpa exterior en las canchas de baloncesto de Pepe Armas en Siete Palmas: la clase magistral que impartirá el martes por la mañana el ex entrenador de la Liga ACB, Javier Juárez, y la mesa redonda que tendrá lugar el martes por la tarde y que contará con la presencia entre otros del árbitro de la liga ACB, Francisco Araña y Domingo Díaz.  La II ACB Kids contará además con una Fan Zone a disposición de todos los asistentes con la mejor música, regalos y sorteos.