Publicidad

84-77: El Granca se despide con decoro de la Euroliga

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/04/2019 - 19:32
84-77: El Granca se despide con decoro de la Euroliga Wiley, en una imagen del encuentro de este viernes en Munich (HGC)

B. Pérez


El Gran Canaria se despidió este viernes de la Euroliga. Y lo hizo con una derrota, con perfil bajo en su juego, ante el Bayern de Munich (84-77). El equipo de Pedro Martínez siguió con el pie en alto, porque sus prioridades pasan por la Liga y por una hazaña este domingo frente al Real Madrid. El partido se disputará en el Gran Canaria Arena y ya es una final vital para seguir apuntalando la permanencia.


Y es que el conjunto bávaro y el grancanario dilucidaban el honor de la jornada nada más. El encuentro estuvo igualado hasta el guarismo 20-20 en el primer cuarto. El Gran Canaria vivía entonces de los triples de Strawberry, Vene -el más entonado- y Radicevic, además de un dos más uno de Wilye.


Los amarillos respondían a un rival más motivado y espoleado por sus aficionados. El Bayer logró entonces encarrilar el partido con un parcial 10-0, que fue la mayor renta del primer tiempo. Para luego soportar las inconstantes embestidas visitas hasta el descanso con 9 puntos de rentas.


Aprovechó el partido Pedro Martínez para dar minutos a todos los jugadores desplazados a Munich, dosificando esfuerzos. El Bayer siguió anotando cada vez más cómodo en el segundo tiempo, ya con el listón de su renta en la frontera de los 20 puntos (68-48).

Vene asumía en esta oportunidad el peso del ataque amarillo, mientras Eriksson -que había entrada en el último cuarto con dos puntos- anotó su primer triple en el minuto 32 de partido (77-58) como botón de muestra de algunas desconexiones en el equipo visitante. El despertar del sueco permitió el corte del ritmo de los bávaros y un decoro en el marcador final para los amarillos.


El Gran Canaria vivió sus mejores minutos del encuentro en este último cuarto, pero tenía que recortar 22 puntos y fue una montaña muy alta. Llegó a estar a cinco puntos al final, tras remontar 13 puntos en los últimos nueve minutos.


Alineaciones:


Bayern Munich:
Lucic (13), Lo Maodo (8), Dedovic (2), Barthel (6), Booker (7) -inicial-, Dangubic (8), Hobbs (-), King (-), Koponen (10), Radosevic (2), Jovic (11) y Williams (20)


Gran Canaria:
Hannah (5), Vene (19), Balvin (6), Paulí (0), Strawberry (8) -inicial-, Wiley (15), Balcerowski (3), Oliver (0), Eriksson (10), Rabaseda (2), Radicevic (9) y Tillie (0)


Parciales: 26-20, 44-35, descanso, 73-53 y 84-77, final.


Arbitros: Lamonica, Majkric y Udtanskyy.


5163 en el Pabellón Olímpico de Munich (Audi Dome), para el último encuentro de la fase regular de la Euroliga. Algunos aficionados isleños en las gradas germanas.

 

Noticias relacionadas