Publicidad
Publicidad

84-77: El Granca se despide con decoro de la Euroliga

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/04/2019 - 19:32
Wiley, en una imagen del encuentro de este viernes en Munich (HGC)

B. Pérez


El Gran Canaria se despidió este viernes de la Euroliga. Y lo hizo con una derrota, con perfil bajo en su juego, ante el Bayern de Munich (84-77). El equipo de Pedro Martínez siguió con el pie en alto, porque sus prioridades pasan por la Liga y por una hazaña este domingo frente al Real Madrid. El partido se disputará en el Gran Canaria Arena y ya es una final vital para seguir apuntalando la permanencia.


Y es que el conjunto bávaro y el grancanario dilucidaban el honor de la jornada nada más. El encuentro estuvo igualado hasta el guarismo 20-20 en el primer cuarto. El Gran Canaria vivía entonces de los triples de Strawberry, Vene -el más entonado- y Radicevic, además de un dos más uno de Wilye.


Los amarillos respondían a un rival más motivado y espoleado por sus aficionados. El Bayer logró entonces encarrilar el partido con un parcial 10-0, que fue la mayor renta del primer tiempo. Para luego soportar las inconstantes embestidas visitas hasta el descanso con 9 puntos de rentas.


Aprovechó el partido Pedro Martínez para dar minutos a todos los jugadores desplazados a Munich, dosificando esfuerzos. El Bayer siguió anotando cada vez más cómodo en el segundo tiempo, ya con el listón de su renta en la frontera de los 20 puntos (68-48).

Vene asumía en esta oportunidad el peso del ataque amarillo, mientras Eriksson -que había entrada en el último cuarto con dos puntos- anotó su primer triple en el minuto 32 de partido (77-58) como botón de muestra de algunas desconexiones en el equipo visitante. El despertar del sueco permitió el corte del ritmo de los bávaros y un decoro en el marcador final para los amarillos.


El Gran Canaria vivió sus mejores minutos del encuentro en este último cuarto, pero tenía que recortar 22 puntos y fue una montaña muy alta. Llegó a estar a cinco puntos al final, tras remontar 13 puntos en los últimos nueve minutos.


Alineaciones:


Bayern Munich:
Lucic (13), Lo Maodo (8), Dedovic (2), Barthel (6), Booker (7) -inicial-, Dangubic (8), Hobbs (-), King (-), Koponen (10), Radosevic (2), Jovic (11) y Williams (20)


Gran Canaria:
Hannah (5), Vene (19), Balvin (6), Paulí (0), Strawberry (8) -inicial-, Wiley (15), Balcerowski (3), Oliver (0), Eriksson (10), Rabaseda (2), Radicevic (9) y Tillie (0)


Parciales: 26-20, 44-35, descanso, 73-53 y 84-77, final.


Arbitros: Lamonica, Majkric y Udtanskyy.


5163 en el Pabellón Olímpico de Munich (Audi Dome), para el último encuentro de la fase regular de la Euroliga. Algunos aficionados isleños en las gradas germanas.