Publicidad

0-1: Si no es el tiro de gracia, lo parece

Cuando mejor estaba Las Palmas llegó el gol ilicitano de Castro y se vino abajo el Estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 31/03/2019 - 19:43
0-1: Si no es el tiro de gracia, lo parece Badía, portero del Elche, despeja el chut de Rafa Mir en la primera ocasión del partido (C. Torres)

Manuel Borrego


Un nuevo mazazo a la esperanza de la UD Las Palmas. El golpe llegó frente al Elche, en casa, como segunda derrota consecutiva en la Liga. El conjunto franjiverde se llevó los tres puntos (0-1) en un partido en el que los amarillos perdieron la perspectiva de la victoria cuando mejor estaban en el campo.


Pero se produjo el gol de Castro en los minutos finales después de que Badía, portero visitante, rechazara en tres intervenciones las mejores acciones de ataque de Rafa Mir y Rubén Castro. Las posibilidades de alcanzar la promoción de ascenso se hacen más complejas aún.


Las sensaciones que transmitió Las Palmas en tan importante encuentro fueron muy bajas en su puesta en escena. Sus líneas estaban alejadas, desajustadas, con muchas complicaciones para asociarse con el balón ante un Elche que se desenvolvía con mayor soltura colectiva.


Durante casi una hora Las palmas no encontró el sitio en el campo porque cada una de sus iniciativas tenían el cortocircuito franjiverdes. Al contrario, entre Josan y Yacine se encargaban de generar la incertidumbre con cabalgadas desde distintos perfiles del ataque visitante. Josan fue capaz de forzar dos tarjetas amarillas (a Lemos y De Galarreta) en el primer periodo, mientras el ariete dejaba tocado a Cala desde el minuto 6 por una amonestación también.


Con ese peligro entonces tan vertical, Las Palmas se vio forzada a tomar más preocupaciones porque su rival se estiraba bien en dirección a Raúl Fernández. La intención de la UD y la acción del Elche, sin embargo, estaban compensadas en el área porque cada uno gozó de una sólo ocasión para anticiparse en el marcador antes de la tregua. La del Elche fue cronológicamente antes, con un chut de Javi Flores al cuerpo de Raúl Fernández.  Y la posterior de Rafa Mir, con idéntico final frente al meta Edgar Badía.


Pepe Mel logró en la segunda parte cambiar el panorama con movimientos de su banquillo. Primero Momo por Peñalba, y a los 55 minutos Fidel por Srnic. Las Palmas seguía sin chispa, pero aceleraba su empuje con más corazón y el rescate de la fe en el triunfo. Pacheta se vio forzado a retrasar posiciones, con la pretensión en la segunda parte de diseñar ataques con más distancia hasta la portería de la grada Curva.


La segunda advertencia canaria volvió a ser de Rafa Mir, con un disparo a la base del poste que de nuevo encontró Badía. El partido pintaba para heroica. Porque Las Palmas se lanzaba con todo en busca de un gol que Badía siguió negándoselo a Rubén, con una tapada magnífica. Y porque Las Palmas arriesgaba dejando espacios en su retaguardia y posiciones vacías.


Y cuando mejor estaba Las Palmas llegó el golpe en la línea de flotación. Porque, en los reajustes defensivos en las jugadas de contra del Elche, Castro se encontró un bombón en el área tras error de Cala y le dio tiempo a quitarle el envoltorio y saborearlo hasta el corazón.


Si no es el tiro de gracia, lo parece.


Alineaciones:


Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Cala, Aythami Artiles, Dani Castellano, Peñalba (Momo, 46), Maikel Mesa (Pekhart, 78), De Galarreta, Srnic (Fidel, 55), Rafa Mir y Rubén Castro


Elche: Edgar Badía, Tekio, Cruz, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Karim, Nacho Gil, Javi Flores, Josan (Borja, 67), Nino (Castro, 61) y Yacine


Gol. 0-1, m. 83. Centro desde la izquierda que Cala despeja mal, pero Castro coge el balón y tiene la tranquilidad para encontrar un hueco y marcar a puerta vacía.


Arbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró amarillas a Peñalba, De Galarreta, Lemos, Cala (Las Palmas), Karim, Josan (Elche).


Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.404 espectadores en el encuentro de Segunda División, jornada 32ª.

Mejores ocasiones

Minuto 9. Raúl Fernández detiene un disparo desde la frontal de Josan

Min. 15. Javi Flores se zafa de su par y frente a Raúl lanza al cuerpo del portero, que cubría mucha portería

Min. 17. Rafa Mir volea el balón tras pase de Srnic. Pero el cuero se va muy alto hacia la grada Curva

Min. 43. Primer chut a puerta de la UD. Rafa Mir se encuentra un balón en el área, tras rebote, y chuta al cuerpo del portero Badía

Min. 60. Badía, con el pie rechaza un chut de Rafa Mir raso junto al poste

Min. 73. Badía vuelve a meter los guantes a disparo de Rubén Castro, que había logrado llegar con ventaja al área

Min. 74. Lemos reclama penalti en un contacto en el área con Javi Flores.

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

Badía, portero del Elche, despeja el chut de Rafa Mir en la primera ocasión del partido (C. Torres)

Noticias relacionadas