Publicidad

Agüimes vuelve a reinar en Gran Canaria

Medianito IV culminó su gran noche al quitar de brega a Ismael y Alvaro Déniz (11-12), sentenciando las esperanzas de un notable Estrella

  • NOTICIAS
  • 29/03/2019 - 22:57
Agüimes vuelve a reinar en Gran Canaria La Federación del Agüimes tras ganar en Vecindario (Federación Insular)


Piedrita


El Unión Agüimes vuelve a reinar en Gran Canaria. Este viernes se proclamó campeón de la Liga Insular de lucha canaria en Primera categoría. Medianito IV fue el gran protagonista de la noche de Vecindario, apeando a los hermanos Alvaro e Ismael Déniz, en una luchada que acabó 11-12 para el equipo lagartero ante un notable Estrella de Sardina del Sur.


Ricardo Rodríguez resolvió el duodécimo punto de la jornada contra el puntal A Alvaro Déniz, al que logró derribar dos veces, la segunda en el último segundo de la velada. Medianito, que además se proclamó máximo tumbador de la Liga insular, había mostrado antes su agilidad para quitar de brega a Ismael Déniz.


Recibió el puntal palmero una gran ayuda de Jonay Alemán, que entre sus eliminados contó la exclusión mutua con Carmelo Rodríguez del Toro.

Comenzaron los juveniles


Los juveniles del Estrella metieron pronto una diferencia en el marcador: 3-0, que con el luchador ausente en la docena del Agüimes se convirtió en 4-0.


Entonces salieron a silla Jonay Alemán, Jonay Roque y Pepe Alemán. El primero, tras la primera separada, apeó a Efraín Guedes. Jonay Roque se apuntó el punto tras ir lucha a lucha con Abián Sánchez y resolver en la tercera por amonestaciones. Y, por fin, Pepe Alemán hizo el 3-4 mostrando su experiencia en la tercera agarrada ante Saúl Jiménez.


El Agüimes había salvado un primer momento complicado, aunque pareció calculado en sus prepósitos de la noche en Vecindario. Porque con los tres lugartenientes de Medianito logró colocar el marcador de un 4-0 a un 4-6.


La luchada volvió a estar igualada con la salida de Ernesto López, Manuel Angel Rodríguez y Carmelo Rodríguez del Toro (6-6).


Y en el tramo final  llegaron los momentos determinantes. Manuel Angel se separó con Jonay Roque tras ir lucha a lucha, Carmelo Rodríguez del Toro dio la primera y jugó con los nervios de Pepe Alemán hasta eliminarlo.


Pero el ágil Néstor Mejías remontó una lucha en contra con Ernesto López y logró un punto valioso para el Agüimes.


La noche fue subiendo enteros. Pedro Santana sorprendía en la primera a Pepe Alemán, colocando en apuros al U. Agüimes en el momento en que Medianito IV se las veía con Ismael Déniz, El palmero abrió su actuación con una cogida de muslo para adjudicarse la primera. Y en la segunda tronchó al destacado de Sardina del Sur para apear pronto a un peligroso adversario.


Mientras Jonay equilibraba su cuenta con Santana y más tarde resolvía para quedar en pie para el Agüimes, provocando que el marcador llegara a las sillas finales con igualdad. Carmelo Rodríguez siguió sumando el punto 10 para el Estrella dejando atrás a Néstor Mejías.

Terminaron los líderes


Con 10-10 llegaron los cruces finales: Los puntales Alvaro Déniz ante Medianito IV y Carmelo Rodríguez con Jonay Alemán.

Primero, los puntales. Alvaro cayó con un cango de Medianito. Y luego, con toda la emoción, Jonay Alemán y Carmelo se separaron en la primera agarrada por amonestaciones, dejando el 11-11 y la leve ventaja para el conjunto lagartero.

 

Pero en la agarrada definitiva Medianito aguantó hasta el final los intentos de Alvaro y, finalmente, logró llevarlo a la arena cuando ya el reloj terminaba su cuenta atrás.

 

 

Fue la vendetta deportiva de Medianito IV ante una final que pudo no disputar si hubiera prosperado el intento de la Federación Regional de aplicar una sanción por no acudir a unas luchadas que se celebraron en el Centro Insular de Deportes entre dos países.

 

Alineaciones:


Estrella: Alvaro Déniz, Carmelo Rodríguez del Toro (4), Ismael Déniz, Manuel Angel Rodríguez (2), Ernesto López (1), Carlos Morales, Pedro Santana, Daniel Guedes, Kevin González, Efraín Guedes (1), Saúl Jiménez (1) y Abián Sánchez (1). Mandador: Francisco Bethencourt


Agüimes: Ricardo Rodríguez Medianito IV (2), Jonay Alemán (4), Jonay Roque (3), Jorge Rivero, José Alemán (2), Néstor Mejías (1), Marcos González, Jonay Cabrera, Fafi González, Claudio Romero y Leonardo Trujillo. Mandador: Pepe Alemán


Arbitro: Isaac Guillén, auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián.