Publicidad

Aún colea el caso Medianito

El Agüimes pide a la Regional que rompa su silencio administrativo

  • NOTICIAS
  • 20/03/2019 - 20:29
El Agüimes pide a la Regional que rompa su silencio administrativo Medianito IV y Jonay Alemán, los dos puntales del U. Agüimes (C. Torres)

B.P.


El CL Unión Agüimes ha remitido un documento a la Federación Regional de Lucha Canaria para que rompa el silencio administrativo que actualmente ofrece en los retales del caso Medianito.


El presidente de la entidad, Fernando Méndez, firma un escrito en el que solicita al Comité de Disciplina de la Federación que "se comunique y notifique al CL Unión Agüimes y a Ricardo Rodríguez (Medianito IV) el cierre de expediente abierto en las resoluciones 4/2019 y 5/2019, firmado por la presidenta y el secretario del Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria, cuya información ya fue tramitada en tiempo y forma por el club que represento".


Ocurrió que la Federación Regional actuaba de oficio en las dos luchadas de la Liga Regional en las que participó Medianito IV con el Unión Agüimes. De acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Marcelino, entendía la Regional que Medianito IV estaba incurriendo en alineación indebida porque "estaba sancionado".


Esta actuación en la Liga Regional viajaba en sentido opuesto a la suspensión cautelar de la sanción del luchador, ahora ya con la anulación definitiva por parte de la Comité Canario de Disciplina Deportiva. Los nuevos expedientes sancionadores están abiertos y el Agüimes había contestado a ellos. Pero a día de la fecha del escrito del club lagartero (18 de marzo de 2019) el Comité de Disciplina no se ha pronunciado pese a que en el transcurso de este periodo el asunto está zanjado por la actuación definitiva del CCDD.


Mientras el Agüimes pide que estos expedientes se cierren, lo que sí ha hecho la Federación Regional es pedir al director general de deportes del Gobierno de Canarias la dimisión de los miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva.