Publicidad
Publicidad

La lucha femenina se cita en Fuencaliente

  • NOTICIAS
  • 06/03/2019 - 21:59
Estefanía Ramírez (Santa Rita)

La Federación Regional de lucha canaria informa que con motivo del Día Internacional de las Mujeres la Federación de Lucha Canaria celebra el 9 de Marzo la tercera edición de la Luchada Institucional. Gran Canaria y Tenerife acogieron las dos primeras ediciones de está luchada que intenta abrirse un hueco importante dentro del calendario luchístico anual. En esta ocasión el encuentro se traslada a la isla de La Palma, más concretamente al Terrero de Lucha Municipal de Fuencaliente, el comienzo será a las 12:00 hora (9 de marzo).

 

El encuentro será entre dos combinados (Bando A y Bando B) de 12 luchadoras cada Bando. Compuesto por las mejores luchadoras de los 8 equipos femeninos que están compitiendo en la actual Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría femenina. Una competición que crece con el paso de los y que es un referente para las luchadoras que empiezan en nuestro deporte.

 

Al igual que en las ediciones anteriores el terrero será ocupado íntegramente por mujeres; árbitras, mandadoras, luchadoras y miembros federativos.


Las luchadores que están citadas son:

 

Bando A: Andrea Lorenzo, Gara Batista, Cristina Rodríguez, Dévora Ayala y Daniela Batista (Tenercina), Esmeralda Guadalupe y Noelia Santana (Saladar), María Rocha, Nadia Delgado y Selene Cabrera (Chacaica) y Sasa Rodríguez (Benchomo). Mandadora: Ana Molina


Bando B: Ana María Santana, Estefanía Ramírez y Olivia Ramírez (Santa Rita), Daniela Cazorla, Nuria Olivero, Verónica Oliveiro y Yara Gómez (Tinajo), Guadalupe Vidal, Delioma Armas y Yara Gómez (Tetir), Lucía Herrera, María Fernández y Omayra Miranda (Guamasa). Mandadora: Ithaisa García


Suplente para ambos equipos: Nerea Hernández (Tenercina).


Colegiadas: Sandra Rodríguez, Carmen Luis Ramos y Adasat Peraza.