Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Liga femenina

32-23: El Rocasa no da opciones al Suazo

  • BALONMANO
  • 27/02/2019 - 21:10

El Rocasa solventó este miércoles el primero de los encuentros de su apretado calendario. Ganó 32-23 al Hotel Gran Bilbao BM Suazo, en partido correspondiente a la División de honor femenina de balonmano.


El equipo grancanario no titubeó en el Pabellón Antonio Moreno, dominando el marcador desde el inicio para abrir una brecha antes del descanso.

 

En la segunda parte, el conjunto que dirige Carlos Herrera pudo sentenciar en una progresión que acabó con 9 goles de renta sobre las vizcaínas.

 

No se lo iba a poner fácil el Zuazo al Rocasa y en los primeros minutos, el acierto en forma de dos goles consecutivos de Valdivia (1-2) y una buena defensa, sello característico del equipo vaco, permitieron a las de Barakaldo mantenerse en el partido (5-5).

 

Hasta que el conjunto local decidió apretar atrás, pisar el acelerador a fondo en ataque y desarbolar el entramado defensivo visitante con rápidas transiciones y el acierto del tridente formado por Sayna Mbengue, Haridian Rodríguz y Lisandra Lussón (9-6: 11-7 y 12-8).

Con la brecha abierta en el marcador, el equipo de Carlos Herrera, lejos de bajar el pistón, aumentó la intensidad y la eficacia ofensiva para alcanzar la máxima renta tras un lanzamiento con éxito de Mbengue (14-8).

 

Por si fuera poco, las foráneas marraban hasta tres penaltis entre su falta de punteria y la inspiración de Silvia Navarro.
Hasta el descanso, un tanto para cada equipo: Perazic en el equipo vasco y Gleinys González en el grancanario. Como si el intermedio nunca hubiera existido, el Rocasa Gran Canaria salió embalado en los primeros minutos del segundo episodio: un parcial de 4 a 0 con Vika Macedo y Melania Falcon, sumándose a la fiesta goleadora, encarrilaban el triunfo (19-9).

Lesión de Gleinys

 

Sin embargo, no todo fue bueno en la reanudación: el único lunar fue la lesión de Gleinys, quien tuvo que retirarse en el segundo minuto a la espera de evaluar su estado físico.

 

A renglón seguido, Encia Álvarez le daba un balón de oxígeno a su equipo con dos dianas seguidas para maquillar el resultado al paso del minuto 7 (19-11). Pero el equipo isleño era un rodillo y una contra culminada por Melania Falcón situaba el marcador en un más diez (23-13), la máxima ventaja del partido. A partir de ahí, el lógico bajón de un equipo con el partido en el bolsillo se combinó con el resurgir de Erauskin Martínez para que la distancia se quedara en siete goles (23-16) con diez minutos por jugar.

 

Además, Carlos Herera decidió repartir los minutos pensando en el partido de ida de los cuartos la eliminatoria de la EHF Challenge Cup ante el HC Gomel y en el importante encuentro en la pista del Bera Bera dentro de una semana. El Zuazo lo intentaba a la desesperada con dos pivotes sobre la cancha y sin portera, decisión que aprovechó Yraya Machín para estrenar su casillero de goles (30-20).

 

El partido lo cerraría Carmen Toscano con su segundo gol para repetir exhibición ofensiva tras el último partidazo en casa ante el Elche Mustang. El triunfo eleva a nueve los partidos consecutivos sin perder de un equipo que cada vez está más engrasado y que sólo piensa en la elminatoria de cuartos de final de la EHF Challenge Cup.

 

Las goleadoras del encuentro fueron:


Rocasa: Gleinys Reyes (1), Melania Falcón (4), Manuela Pizzo (1), Carmen Toscano (2), Lisandra Lusson (5), Vitoria Dos Santos (1), Mbengue (5), Haridian Rodríguez (6), Slavica Schuster (4), Trojaola (2) y Machín (1). También alineó a Silvia Navarro, Dara Hernández, Arinegua Pérez, María González y Dácil Quevedo.


Zuazo: Alba Sánchez (1), Estíbaliz Velasco (1), Ainhoa Hernández (2), Paula Valdivia (3), June Loidi (5), Ane Encima (5), Anne Erauskin (4) y Nayla De Andrés (2).


Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 9-6, 10-7, 12-8, 14-9, descanso, 19-9, 20-12, 23-15, 26-19 y 32-23, final.


Arbitros: Oscar Raluy y Fernanda Espino.