Publicidad

Liga femenina 2

64-58: El Gran Canaria gana con su nuevo técnico

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/02/2019 - 22:04
64-58: El Gran Canaria gana con su nuevo técnico

El Gran Canaria logró la victoria con su nuevo entrenador, Samuel Sosa, en partido disputado frente al Pacisa Alcobendas, que peleó lo indecible hasta el final lideradas por una gran Erika Livermoore (64-58)


Gran puesta en escena de las Guerreras Amarillas con una defensa asfixiante sobre Pacisa Alcobendas que sufría lo indecible para encontrar el camino del aro, situación aprovechada por las pupilas de Samuel Sosa que colocaba un parcial de 12-3 de salida apoyado en el acierto anotador de su dupla de americanas y que obligaba a Álex Pajares a detener el crono a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto.

Las madrileñas reaccionaban de la mano de Erika Livermoore que asumía el rol anotador de las visitantes para recortar de una tacada la desventaja hasta dejar la diferencia en 2 puntos con menos de un minuto por jugarse del primer asalto.

La mejoría en defensa de Alcobendas maniataba a las canarias que apelaban a su trabajo defensivo para llegar con ventaja al final del primer cuarto con un ajustado 12-10 en el luminoso.

Un triplazo de Thiam servía para reanudar el juego en el segundo cuarto y las amarillas recuperaban su mejor versión defensiva ante la que tan solo Livermoore parecía tener el antídoto.

Cassie Breen asumía el rol de tiradora para llevar a las Guerreras Amarillas hasta la barrera psicológica de los 10 puntos mediado el segundo asalto (22-12), pero un triple de Malpartida volvía a meter en el partido a las madrileñas, optando Samuel Sosa por congelar el reloj en busca de soluciones ante el intento de reacción de las chicas de Álex Pajares.

Livermoore seguía manteniendo a las visitantes en el partido aprovechando su capacidad para abrir el campo, lo que dificultaba el trabajo defensivo de las interiores grancanarias para frenar a la pívot norteamericana.

En el peor momento para las grancanarias entraba en escena Sara Castro con dos canastas prodigiosas para mantener a las amarillas por delante en el marcador a pesar de los intentos de remontada de las madrileñas con Livermoore y Sierra Moore al frente, que lograban colocar sobre la bocina el 33 iguales con una canasta sobre de Clara Rodríguez.

Un triple de Vicky Viñé deshacía la igualada en el arranque del tercer cuarto y Sierra Moore imponía su ley bajo el aro para completar el parcial de 0-5 para las madrileñas y que obligaba a las grancanarias a nadar contracorriente.

Una nueva canasta bajo el aro de Livermoore obligaba a Sosa a detener el tiempo a 7:54 para el final del asalto con un 33-40 en el marcador que amenazaba con romper el partido en favor de las visitantes.

Sparkle Taylor se encargaba de romper la sequía grancanaria con dos tiros libres convertidos, pero las locales seguían encontrando problemas para desactivar el reajuste defensivo de las de Pajares que mantenían un colchón de 5 puntos en el electrónico.

Las grancanarias se mantenían a flote gracias a Taylor ante la incapacidad de sus compañeras de encontrar el camino hacia el aro ante la agresiva defensa de Pacisa Alcobendas, llegando al último minuto a tan solo 3 puntos de distancia en el marcador.

Una canasta sobre la bocina de Jamila Thompson permitía a las madrileñas llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 4 puntos en el marcador (44-48).

Un triple de Togores disparaba la ventaja de las madrileñas, pero Fatou aparecía en escena para colocar un gancho y una canasta a la contra para colocar a las Guerreras Amarillas a un triple de distancia.

Sparkle Taylor volvía a convertirse en pesadilla para la defensa madrileña obligando a Pajares a detener el tiempo a 7:47 para el final con 50-51 en el marcador.

El Islas Canarias culminaba la remontada con dos canastones consecutivos bajo el aro de Fatou, a poco menos de 6 minutos para un final abierto para los dos equipos, pero un triple desde la esquina de Thiam disparaba a las grancanarias hasta los 7 puntos, poniendo contra las cuerdas a las visitantes que buscaban soluciones en su libreto de jugadas con un nuevo tiempo muerto.

Alcobendas se encomendaba al acierto de Livermoore, pero la mejoría en defensa de las amarillas parecía aguantar los envites de su rival mientras el reloj avanzaba inexorablemente hacia un final todavía incierto.

La defensa se convertía en la protagonista a ambos lados de la cancha, pero Fatou se las ingeniaba para dar un golpe mortal a su oponente a 11" para el final con una canasta que entraba llorando bajo el aro, antes de que Livermoore pusiese el punto y final con la última canasta del choque para colocar el definitivo 64-58 en el marcador.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna, en un choque que contó con la presencia de la Cónsul Honoraria de Senegal, Katia Van Bockel.

SPAR GRAN CANARIA 64 (12+21+11+20): DIODIO DIOUF (4), CASSIE BREEN (12), SPARKLE TAYLOR (24), FATOU NDIAYE (12) Y MAREME DIOP (0). TAMBIÉN JUGARON: SOKHNA NDIAYE (3), OUMOUL THIAM (4) Y SARA CASTRO (5).

PACISA ALCOBENDAS (10+23+15+10): LUCÍA TOGORES (3), VICKY VIÑÉ (5), SIERRA MOORE (13), JAMILA THOMPSON (2) Y ERIKA LIVERMOORE (17). TAMBIÉN JUGARON: MARÍA MALPARTIDA (3), CARMEN MOLINA (3) E IRENE OÑA (2).