Publicidad

Euroliga

93-74: El Gran Canaria desaparece en la segunda parte ante Efes

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/02/2019 - 19:15
93-74: El Gran Canaria desaparece en la segunda parte ante Efes Eriksson, en un intento a canasta (HGC)

B. Pérez


El Gran Canaria, con su peculiar estilo haciendo la goma en el partido, perdió este jueves en Estambul frente al poderoso Anadolu Efes. Hasta el punto 52 de los amarillos hubo partido. Se había producido en el tercer cuarto, con una ventaja grancanaria (46-52) después de minuto muy interesantes de los jugadores de Víctor García. Pero, a raíz de ese momento, literalmente desapareció de la escena ante un rival que creció en todas las facetas del juego para sentenciar con cierta soltura el encuentro (93-74).


Ergin Ataman, el técnico del Anadolu, se esforzó en la víspera del encuentro para pedir concentración y apoyo anímico desde la siempre ardiente grada del Efes. Desconfiaba del Gran Canaria, quizá en previsión de lo que ocurrió en diversas fases del encuentro en que los amarillos miraron a los ojos al potente conjunto otomano.


El Gran Canaria tuvo apariciones y salidas de la cancha, al menos hasta el tercer cuarto. Comenzó con frialdad, desconectado, para recibir un parcial 8-0, pero con dos triples de Tillie (8 puntos en el primer cuarto) comenzó una reacción para ir poco a poco minando el terreno a los turcos.


El mejor periodo de los isleños llegó en el tercer cuarto, con un parcial 17-27 a su favor. El Gran Canaria se entonó, mejoró en defensa y rebote, mientras hizo diversa la distribución en ataque. Durante algunos minutos estuvo muy incómodo el Efes, que no se encontraba a sí mismo en el parqué con un imparable Krunoslav Simon.


Hannah puso dinamismo y puntos, secundado por Eriksson. Y aunque las pautas se mantuvieron en el inicio de la segunda parte, lo cierto es que desde el minuto cinco del tercer cuarto el partido se tiñó por completo del color turco.


Con Vasilije Micic inspirado en la dirección y una vuelta de tuerca a nivel defensivo, el Efes enderezó por completo la tarde de Estambul. En un abrir y cerrar de ojos, los turcos se fueron por encima de los diez puntos y ya ese fue el final. Porque los últimos minutos fueron un quiero y no puedo, con un rival que supo dosificar su esfuerzo para resolver sin mayor compromiso el partido. El parcial del segundo tiempo fue 50-28, ilustrativo de lo que ocurrió en esos 20 minutos finales.


Alineaciones:


Anadolu Efes:
Larkin (18), Moerman (9), Anderson (2), Dunston (11), Simon (25) -inicial-, Beaubois (0), Balbay (3), Birsen (0), Motum (2), Tuncer (0), Pleis (7) y Micic (16)


Gran Canaria:
Hannah (16), Rabaseda (0), Strawberry (10), Tillie (8), Pasecniks (1) -inicial-, Oliver (0), Eriksson (16), Vene (3), Balvin (8), Báez (6), Paulí (5) y Fischer (4)


Parciales cada diez minutos: 26-19, 43-46, descanso, 69-60 y 93-74, final

Arbitros: Lamonica, Panther y Zamojski

3467 espectadores en el pabellón Sinan Erdem Dome, de Estambul. Partido de la jornada 22 de la Euroliga, en fase regular.

 

Noticias relacionadas