Publicidad

12-10: El Aridane alinea a Añaterve y tumba al Almogarén

  • NOTICIAS
  • 03/02/2019 - 18:42
12-10: El Aridane alinea a Añaterve y tumba al Almogarén

B.P.


Con el respaldo del Comité Canario de Disciplina Deportiva, este domingo debutó en la Liga Regional de lucha canaria el Aridane de La Palma con su puntal Añaterve Abreu. Y lo hizo para vencer 12-10 al Almogarén de Valsequillo.


La resolución del CCDD llegó a tiempo porque el Aridane, que estaba dispuesto a poner en brega a su luchador, evita que el conflicto pudiera aumentar bajo la posibilidad del dictado de una sanción superior para su puntal. Y, también, desactivaba cualquier posibilidad de que su luchada fuera objeto de una reclamación de alineación indebida.


Añaterve, a quien le falta preparación por estar recuperándose de su lesión y operación, se eliminó con Cristo Hernández tras ir lucha a lucha.


Ese fue el duodécimo punto de la luchada. El puntal del Almogarén fue el gran protagonista de la luchada al sumar 8 de los 9 puntos de su equipo.


La segunda semana de la Liga regional ofreció estos resultados:

Estrella-Tao 12-9
Agüimes-Rosario Ftv. 9-12
Tetir-Campitos 12-11
Maxorata-Tegueste 12-11
Aridane-Almogarén 12-10
Arguama-Gáldar 9-12
Chimbesque-Antigua 12-6


En el grupo A, Rosario de Fuerteventura y Estrella tienen 6 puntos, seguidos de Guamasa, Chimbesque, Tetir (3), Tao, Antigua (1), Agüimes y Campitos (0).

En el grupo B, suman 6 puntos Gáldar y Maxorata, seguidos de Llano del Moro, Aridane, Tegueste (3), Saladar, Rosario Valle Guerra, Almogarén y Arguama (0)