Publicidad
  • Publicidad

El majorero Juan hace horas extras

El sábado participa con el filial C en "un partido muy duro" y en la mañana del domingo debuta en Segunda B contra la Cultural

  • PROTAGONISTAS
  • 28/01/2019 - 20:47
El majorero Juan hace horas extras Juan Rodríguez Alonso, en el partido de este domingo con Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


El majorero Juan Rodríguez (La Lajita, 2 de julio de 1996) tuvo trabajo extra el fin de semana. El sábado actuó con Las Palmas C en la visita al Santa Úrsula, que se saldó con empate. Y el domingo debutó en Segunda División B con Las Palmas Atlético, frente a la Cultural Leonesa. Entre un partido y otro hubo menos de 24 horas, pero el polivalente zaguero-centrocampista del filial sacó con nota ambas actuaciones.


Juan habló este lunes para la emisora oficial del club valorando ambas actuaciones.


Sobre el choque del Argelio Tabarez advirtió que "fue un partido muy duro, ante un rival complicado que está en dinámica muy buena. Conseguimos sacar un punto pero pudimos llevarnos los tres" (...) "Nos empezaron apretando bastante, con un gol de córner. Nos hicieron daño en la estrategia. El equipo se fue asentando en el encuentro para hacer una segunda parte muy buena".


Sin embargo, "en la segunda mitad pudimos ganar. Ellos acabaron quedándose con diez jugadores, luego tuvieron un lesionado. Hubo espacios y ocasiones para marcar el segundo pero no llegó". Porque el equipo de Ángel Sánchez "salió muy mentalizado, dispuesto a borrar lo de la semana anterior (derrota contra Atco. Tacoronte). Nos hicimos fuertes como equipo y dimos otra imagen totalmente diferente"

 

Santa Úrsula

 


Ocurrieron algunos hechos en el partido (antes, durante y después) que Juan ha querido dejar ‘archivado'. Dijo en UDRadio que son "cosas del fútbol, quedan dentro del campo. Esta vez se salió ... porque no venía a cuento. Pero lo dejamos en nada del otro mundo". Relató que "cuando salíamos del campo, nos empiezan a decir cosas. Alguno del equipo contestó también y acabó formándose media tangana. Pero se solucionó rápido porque nos separamos y nos volvimos a casa".


Así que pasó al episodio dominical frente a la Cultural. "Me tocó debutar en Segunda B. Estoy contento aunque no me gusta debutar porque un compañero se ha lesionado. No es buena noticia. Me sentí bien en el campo, me dieron confianza el míster y los compañeros. Juan Manuel me pidió que fuera yo mismo, que no me arrugara y que tuviera personalidad".


No le resultó extraño porque "llevaba tiempo trabajando para una oportunidad. Por fin la tuve. Llevo un par de semanas entrenando con Las Palmas Atlético; los compañeros me hicieron fácil el debut".


Advirtió Juan que "los jugadores de la Cultural se notaban que eran profesionales. Viven de esto. Marcar a Aridane fue una guerra interna en el campo. Fue lo positivo" (...) "Estábamos bien arropados con tres centrales. Supimos defender bien. No tuvieron una ocasión clara además del gol"

 

Dinámica de Segunda B

 

"Según me comentan del club tengo que seguir con Las Palmas Atlético. Si tengo que bajar, lo haré con humildad. Soy sub23 y no tengo problemas".

Angel Sánchez y los componentes de Las Palmas no pasaron por alto la actuación del capitán. "Nada más terminar el partido del domingo tenía mensaje del entrenador y de los compañeros felicitándome. Quedé muy agradecido".

 

Noticias relacionadas