Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

20-25: Imparable Rocasa

  • BALONMANO
  • 26/01/2019 - 21:12

El Rocasa Gran Canaria sigue imparable y se impone en la pista del Porriño para sumar su sexta victoria consecutiva (20-25)

El Godoy Maceira BM Porriño se convierte en la víctima propiciatoria de un Rocasa Gran Canaria que cierra la primera vuelta como líder tras encadenar la sexta victoria seguida en liga y un pleno de siete triunfos a domicilio.

El equipo de Carlos Herrera hizo gala de una gran defensa y un ataque ordenado, solvente y práctico para desarmar a un cuadro gallego peligroso en su cancha.

La puesta en escena canaria fue, como en los últimos encuentros, sobresaliente. Producto de la confianza en el juego que otorgan las victorias y de una cada vez más sólida defensa, el parcial inicial de 0 a 3 con goles de Haridian Rodríguez, María González y Sayna Mbengue marcó el devenir del choque.

El equipo visitante fue capaz de mantener la renta de tres dianas con el paso de los minutos (3-6; 5-8 y 6-9), si bien el despertar en ataque de Inés Josefa y Sandra Fernández propiciaron un acercamiento esperanzador (8-9).

Sin embargo, Slavica Schuster y Sayna Mbengue, autora de 5 goles, dejaron la renta en dos goles en el intermedio (9-12) con todo por decidir en la segunda mitad.

El paso por los vestuarios no afectó a un Rocasa Gran Canaria concienciado de romper el partido para no pasar apuros y Haridian Rodríguez, Lissandra Lussón (6 goles) y Tiddara Trojaola se pusieron manos a la obra en los primeros minutos del segundo acto (11-14; 12-15).

El cuadro grancanario era una apisonadora y seguía poniendo tierra de por medio con un juego eficaz en ataque y contundente atrás (14-20). Así, un gol de la argentina Manuela Pizzo establecía la máxima renta del partido (16-22), pero la raza gallega y el resurgir de María de Fátima colocaron un parcial de 3 a 0 para dotar de emoción la recta final (19-22).

A diferencia de lo ocurrido en Valencia ante el Morvedre en Copa, el líder no se relajó y liquidó el encuentro con los goles de Falcón, González y Pizzo y una gran parada de Silvia Navarro (20-25).

El Rocasa Gran Canaria cierra la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con el primer puesto bajo el brazo con 22 puntos, uno más que el Super Amara Bera Bera (21), dos más que un Mecalia Atlético Guardés que cayó derrotado en Elche (19) y 4 más que su próximo rival a domicilio, el KH7 Granollers.

Alineaciones

Pabellón: Pavillo Municipal de Porriño (300 espectadores)

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar

Porriño (20): Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (1), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (7), Cecilia Cacheda, Begoña Otero, Aitana Santomé (1). También jugaron María de Fátima Suaré (4),Alba Dapena (1), Sandra López (1), Sarai Samartín (3), Natalia Martínez, Sandra Fernández (2), Marta Martínez, Iasmin dos Santos, y Alicia Campo

Rocasa (25): Silvia Navaro, Lisandra Lussón (6), Melania Falcón (3), Sayna Mbengue (5), María González (3), Tiddara Trojaola (2) y Haridian Rodríguez (2). También jugaron Dara Hernández, Carmen Toscano, Slavica Schuster (1), Gleinys Glez (1) y Manuela Pizzo (2).

PARCIALES: (0-3) (2-5) (4-7) (5-7) (9-10) (9-11), descanso, (9-13) (12-15) (14-18) (16-22) (19-23) y (20-25), final