Publicidad

Santa Rita y Guanarteme no fallan en Tercera categoría

  • NOTICIAS
  • 20/01/2019 - 19:44

Santa Rita y Guanarteme siguen dominando en la Liga de Tercera categoría de Gran Canaria, en una jornada donde el choque entre Doctoral y Maninidra (11-12) fue el más equilibrado.

Los resultados fueron éstos:.
Unión Doctoral, 11 Maninidra/Familia López Fabelo, 12
Guanarteme, 12, Vecinos Unidos, 1
Unión Sardina, 9, Ramón Jiménez, 12
Adargoma, 8, Tinamar, 12
Roque Nublo, 5 Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12

La clasificación sigue encabezada por Santa Rita (27), con Guanarteme (27), Maninidra (24), Adargoma (21), Ramón Jiménez (16), Tinamar (15), Doctoral (12), Roque Nublo (9), Los Guanches (9), Sardina (3) y Vecinos Unidos (3).

La jornada fue así:


Unión Doctoral, 11- Maninidra/Familia López Fabelo, 12. Terrero municipal de El Doctoral, donde arbitró Carmelo Melián.
Victoria in extremis del Maninidra de Ingenio, merced a la eficacia de su destacado "C" Jonathan Morales que pudo con 5 rivales.
Noche brillante para el juvenil Hernesto Chaves que eliminó a 5 rivales, pero cayó en las dos decisivas agarradas con Jonathan Morales.


Unión Sardina, 9., Ramon Jiménez, 12. Terrero del polideportivo de Vecindario, con Félix Travieso de árbitro.
La luchada llegó a estar con empate a 9, pero finalmente el destacado "C" Ayose Travieso cerró su importante noche al vencer a 5 contrarios.


Adargoma 8., Tinamar, 12
Terrero La Presa de Pedro Hidalgo, donde arbitró Sergio Jorge.
La lesión en un accidente de circulación del destacado "C" Alberto Angulo, camino de la luchada, dejó sin opciones al Adargoma. La luchada llegó con un marcador de 8-8, decidiendo el destacado "C" Rafael Santiago al eliminar a Luís Gutiérrez. También sobresalieron en el bando de San Mateo, Jacobo Cruz y Felipe Alonso.


Roque Nublo, 5, Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12. Terrero del Cruce de Arinaga y arbitraje de Isaac Díaz
Poco en el haber del Roque Nublo, que acusó la ausencia de Armiche Gil, mientras se separaban en la tercera agarrada, los juveniles destacados Doramas Infante y Jerover García, resolviendo la luchada los hombres de la media del Santa Rita.

Guanarteme, 12., Vecinos Unidos, 1. Terrero de la Gallera del López Socas, arbitrando
Con 7-0 en el marcador, el encuentro quedó sentenciado al separarse Jerobe San Blas con el destacado "C" visitante Claudio Perdomo.


En cuanto a la Liga Cabildo de El Hierro, un encuentro:

Concepción, 12, Los Guanches, 10
El Concepción ganó en su terrero de Valverde por 12-10 a Los Guanches de Arucas y dieron un paso más hacia esa lucha por estar entre los dos primeros puestos que darán derecho a disputar la gran fina.
En esta ocasión Christian Díaz pudo con Agustín Santana y Francisco Carballo con el destacado "C" Juancho Martín.


Por otro lado, el pabellón del Centro de Educación de Enseñanza Obligatoria Motor Grande en Puerto Rico, municipio de Mogán, fue el escenario de la segunda concentración de Escuelas de Lucha Canaria

La organización como siempre por parte del equipo de monitores de la Federación Insular de Lucha Canaria y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Comité de Árbitros de la Federación.