Publicidad
  • Publicidad

Josep Martínez

"Te da alas saber que el técnico de la UD está pendiente del filial"

El portero del filial valora que "defender bien genera confianza y la confianza genera victorias"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/01/2019 - 14:08
"Te da alas saber que el técnico de la UD está pendiente del filial" José Martínez posa para los lectores de Tintaamarilla.es (C. Torres)

Manuel Borrego

Josep Martínez es el portero titular de Las Palmas Atlético en las dos últimas temporadas y el tercero en la lista de los profesionales del representativo grancanario. La posibilidad de que en algún momento ingrese en el fútbol profesional no está para él ni cerca ni lejos, pero "estoy preparándome para ese día".

El arquero valenciano (21) reconoce que "para que un portero debute tienen que pasar muchas cosas" aunque "te da alas saber que el técnico de la UD esté pendiente de los jugadores del filial".

Estas son sus valoraciones para los lectores de Tintaamarilla.es al término de la primera vuelta:

La primera vuelta

"Esta temporada hemos empezado bastante bien, cumpliendo los objetivos iniciales. Pero tenemos la experiencia de la pasada temporada y el temor siempre de las rachas. Ahora mismo hay una de ellas, que no es buena, por eso hay que intentar revertirla"

No olvidamos la pasada Liga

"Lo del año pasado no lo olvidamos. Porque sufrimos mucho desde la primera hasta la última jornada. Muchos días con esa intranquilidad hasta la última jornada, el último minuto. Eso no se olvida"

"Fue una experiencia muy diferente a todo lo que he vivido. En Barcelona, en los filiales, siempre competíamos para ganar. La filosofía era diferente. Pero para llegar al fútbol profesional hay que pasar por todo"

Aprender de grandes porteros

"De momento es un poco aún pronto para mí. Vine a Gran Canaria con 19 años y estoy siempre aprendiendo cosas nuevas. Agradezco a todos mis compañeros, como Raúl Lizoain en su momento ahora con los que están arriba como Raúl o Nauzet. Entrenar con ellos me hace mucho bien, aprendo mucho. Me estoy cada día haciendo mejor portero"

"Ellos tienen muchos porteros en Segunda y en Primera. Se les nota. Ellos son una buena referencia para mí. Sueño con dar el salto en un futuro que no sea lejano"

Eric y Alex, Alex y Eric

"Con Alex y Eric son dos grandísimos centrales. Para mí tenerles cerca era muy cómodo, una ventaja. Eric ha dado el salto y ha cumplido como todos esperábamos. Me alegro por él pero no tanto (ironía) porque me hubiera gustado que siguiera en mi equipo. Sólo espera que siga mostrando sus cualidades. A mí no me ha sorprendido nada lo que vimos en el último partido. A Eric se le quedaba pequeña la Segunda B. En cada partido destacaba, todos los que estamos aquí pensamos que es de Segunda para arriba"

Pero hay más

"Pero no sólo Eric. En el filial hay más jugadores de mucha calidad. Con trabajo, con ayuda de los entrenadores del filial y del primer equipo estos jugadores van a dar el rendimiento a nivel profesional"

"Te da alas saber que el técnico de la UD está pendiente de los jugadores del filial, genera confianza. Saber que es así te da ganas de seguir mejorando, trabajando para hacerlo bien el día que te llegue la oportunidad"

El primer partido, contra el Castilla

"Frente al Castilla jugamos bastante bien en la primera vuelta. Nos pasó un poco como contra el Atlético de Madrid B, que marcaron sus dos goles y a partir de ahí el partido se les hizo cómodo. Pero en nuestro campo debemos jugar las cartas que conocemos para poder compensar las suyas"

Defender bien genera confianza

"En la primera vuelta he visto un rendimiento muy importante con respecto a la primera vuelta de la pasada temporada. Se ha notado que ahora tenemos una defensa más sólida, con grades centrales, tanto los titulares como los que entran desde el banquillo. A partir de hace un equipo. Defender bien te da confianza y la confianza da victorias"

La dureza del Anexo

"Creemos que hasta el final de temporada ya no se cambiará el césped del Anexo. Ahora mismo creo que ya no sería adecuado el cambio, aunque personalmente sí me gustaría. Porque cada día que entrenas en el Anexo notas el dolor del impacto contra esta superficie. Porque las zonas de portería están bastante duras. Tenemos que seguir trabajando y esperar los acontecimientos"

Tonono le anunció ...

"Tonono me convenció en su momento. Me dijo que cuando debutara en el equipo profesional me obligaba a invitarle a un café. Estaba convencido desde que llegué que eso va a ocurrir. ¿Ese día?. Si alguna vez veo esa posibilidad le pagaré el viaje a mis padres y a mi novia para que ese día lo vivan aquí, conmigo. Tengo mucha ilusión de que eso ocurra, pero no prisas. Estoy en el filial, tenemos dos grandes porteros en el primer equipo y para que se produzca el debut de un meta tienen que pasar muchas cosas. Pero yo me estoy preparando para ese momento, para mostrar que pueden contar conmigo"

Firma acabar en mitad de la tabla

"Vamos a acabar en mitad de tabla al menos. Firmaría seguir así hasta el final. Las segundas vueltas son muy complicadas. Vuelvo a hablar del pasado año, donde nosotros mismos cogimos una gran racha para poder salir de una situación muy complicada. En las segundas vueltas en los partidos pasan cosas muy raras y hay que evitar que, por todos los medios, podamos pasar por encima de esas cosas".

Noticias relacionadas