Publicidad

La Federación mantiene en el aire la final Estrella-Agüimes del día 18

  • NOTICIAS
  • 09/01/2019 - 16:04
La Federación mantiene en el aire la final Estrella-Agüimes del día 18 Alvaro Déniz y Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntales del Estrella y Agüimes (TA)

B.P.

Otro momento de incoherencia organizativa se vive en la lucha canaria de Gran Canaria. Mientras Medianito IV ya ha saltado a la arena amparado en el acuerdo cautelar que suspende su sanción, la Federación Insular de Gran Canaria mantiene en el aire la final que habría de disputarse la próxima semana. Porque el 18 de enero de 2019, en el terrero de Vecindario, deberían estar citados el Estrella -primero de la fase regular- y el Unión Agüimes -segundo- para la disputa del título de la competición que patrocina el Cabildo de Gran Canaria.

Sin embargo, pese a la realidad de la habilitación del bregador palmero, la Federación Insular no da el paso y no se descarta la posibilidad de que esa final quede suspendida de nuevo, como ya ocurrió en la primera instancia el pasado 21 de diciembre.

La Federación quiere seguir al pie de la letra su comunicado emitido el 19 de diciembre de 2018, pero la vía federativa está anulada desde el momento en que el Comité Canario de Disciplina Deportiva entró en escena y es finalmente el que decidirá si Medianito IV y otros tres luchadores y luchadoras merecen un castigo de dos meses de alejamiento de los terreros por ausentarse del denominado Mundial de lucha canaria.

De momento, hay programada jornada de Copa para la próxima semana con el viernes 18 ... en el aire.

Esta jornada

La Federación igualmente comunica que esta semana concluirá la fase regular de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias, con las dos últimas luchadas en primera categoría.

Unión Agüimes/Cicar-Estrella, jueves día 10 de enero a las 21 horas en el terrero municipal de Las Crucitas, con Cristóbal Ruíz de árbitro.

Los dos clubes con todas sus figuras, sobresaliendo en el bando de Pepe Alemán su puntal "B" Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y el puntal "C" Joany Alemán, junto a la siempre importante aportación del destacado "C" Jonay Roque y Néstor Mejías.

En el club de Sardina de Sur que tiene como mandador a Francisco Bethencourt, las dos parejas de hermanos: Álvaro Déniz, puntal "A" e Ismael Déniz, destacado "A", Pollos de Moya, así como Carmelo Rodríguez del Toro, destacado "A" y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, destacado "B".

El Estrella ya suma dos victorias y tiene asegurado terminar primero para elegir tanto rival como terrero en la eliminatoria de semifinales. El Unión Agüimes, tras recuperar a su puntal "Medianito IV", busca su primera victoria.

Almogaren/Queso Flor Valsequillo - Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, viernes día 11 de enero a lasa 21:00 horas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, donde arbitrará Manuel Ramos.

Con la eliminatoria de semifinales una semana después, los dos clubes no sólo intentan concluir la fase regular con un nuevo triunfo, sino presentar sus credenciales para la fase final de la Copa La Caja de Canarias.

El Almogarén de Ramón Bosa acusará la ausencia de su punta "C" Arashai Tejera, que se recupera satisfactoriamente de su operación de menisco y saltará al terrero avalado por el puntal "B" Cristo Hernández "Pollo de Callejón VI", los destacados "B" Acoirán Sánchez y Rayco Tejera y el destacado "C" David Martel.

En el plantel del mandador Juan Martel, su puntal "B" Fafi Martín, el destacado "A" Moisés Pérez y su amplia representación de destacados "C", Airán Gordillo, Carlos Santana, Sergio Santana, Jaime Rivero, Francisco Aisa "Pirañita" y Francisco Ojeda.

Tercera, Liga Cabildo

Se reanuda la competición en la Liga Cabildo de Tercera Categoría, tras el paréntesis por las fiestas navideñas, con la disputa de la décima jornada, penúltima de la primera vuelta.
Vecinos Unidos - Unión Sardina, viernes día 11, en el terrero de Los Rosales en Firgas, con Carmelo Melián de árbitro.
Los Guanches - Guanarteme, viernes día 11, en el nuevo terrero de Montaña Cardones, donde arbitrará Matías del Toro.
Ramón Jiménez - Adargoma, viernes día 11, en el terrero Fernando Navarro Valle de Santa María de Guía, con Isaac Díaz de árbitro
Santa Rita/Energy Nutrition LP - Unión Doctoral, viernes día 11, en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, con Alberto Rivero de árbitro.
Tinamar - Roque Nublo, sábado día 12, en el terrero viejo de San Mateo, con Ernesto Díaz de árbitro.