Publicidad

Juan Ramón Marcelino

"O sea: que no está (Medianito) para el Mundial y sí para la final (Insular)"

  • NOTICIAS
  • 08/01/2019 - 08:37
"O sea: que no está (Medianito) para el Mundial y sí para la final (Insular)" Juan Ramón Marcelino (C. Torres)

B.P.

El presidente de la Federación Regional de lucha canaria, Juan Ramón Marcelino, habló en las últimas horas para la Televisión Canaria explicando el proceder de su directiva con las sanciones aplicadas a cuatro luchadores que se ausentaron en el denominado Mundial de lucha canaria. Reconoció que primero fue voluntario que pasó a ser obligatorio por las propias obligaciones contraídas por la Federación.

Y en su intervención se refirió sin nombrarlo al caso Medianito IV, cuya sanción inicial ha sido paralizada de manera cautelar por el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Marcelino se refirió sin nombrarlo al luchador palmero del Unión Agüimes, con unas palabras en las que presuntamente cuestionaba la propia lesión del bregador.

Primero recordó que "desde que llegamos a la Federación hace dos años hemos aplicado un criterio que es aplicar el reglamento, como antes no se hacía. Porque ha llegado a pasar que de un viernes a un domingo se ha tenido que llamar a quince persona de una lista de 24. Eso ha llegado a pasar".

Así que sentenció: "Lo que nosotros hacemos es aplicar el reglamento. La gente que no se confunda, que tiene la posibilidad de justificar los motivos por el que no van (a la cita del Mundial). Hay unos plazos para poder hacerlo". "Vamos a seguir trabajando en esa misma línea. Dijimos a los luchadores que esta inscripción era voluntaria pero, ¿cuándo deja de ser voluntaria?. Cuando se producen gastos (...) Cuando hay un cartel anunciando al público que van a estar una serie de luchadores"

Añadiría que "si no pueden asistir o tienen una excusa para no poder asistir, la envían a la Federación. Hubo gente que no pudo venir y lo ha justificado. Pero los trámites están hechos" recordando la existencia de un proceso que pasa por Disciplina, Apelación y el Comité Canario de Disciplina Deportiva "para resolver esta situación".

En ese momento, sin nombrar al deportista que ha mostrado una posición beligerante con la Federación, dijo lo siguiente: "Voy a dejar claro que lo vamos a seguir haciendo. Cuando alguien no pueda acudir a un campeonato debe comunicarlo de la manera que debe hacerlo. Y no a través de un ‘whatsapp' al presidente o enviar un mensaje. Y si estás lesionado, estás lesionado ... para ir al Mundial, para entrenar el lunes o para luchar a la semana siguiente luchar en una semifinal. O sea: que no está para ir al Mundial, para una convocatoria de la selección, para ir a Corea ... pero sí para un entrenamiento, para ir a una semifinal o una final (con su equipo, la Insular de Gran Canaria). Nosotros seguiremos con nuestro trabajo de esta manera desde aquí en adelante".