Publicidad

Secuelas del caso Medianito

Una luchadora fue sancionada por acudir a su trabajo en vez de al Mundial

  • FEMENINA
  • 04/01/2019 - 19:30
Una luchadora fue sancionada por acudir a su trabajo en vez de al Mundial Yasmina Fariña (Archivo personal)

B.P.

El caso Medianito, en vías de solución, ha provocado que se desvelen otras sanciones que han producido heridas en la lucha canaria.

Después de la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva que paraliza la sanción impuesta al luchador palmero y al Agüimes, el mandador del CL Benchomo de Tenerife sacó a la luz la sanción impuesta a una de sus luchadoras que, por motivos laborales, no pudo acudir al reciente presunto Mundial.

El técnico Carlos Javier Rodríguez Campos comentó en su cuenta personal que "tenemos una luchadora sancionada por ir a trabajar y no acudir al Mundial", indicó. "Cuando se reincorporó a su trabajo el día 3 (de diciembre), después de venir de Corea (del Sur), precisamente con la expedición canaria desplazada, tenía una invitación para acudir ... pero las féminas lucharon en horario de mañana y ella tenía turno en su trabajo. Y su empresa no le dio permiso. Llevó justificante de su empresa (a la Federación Regional), habló con los grandes de la Federación Regional. Toral: dos meses de arresto".

El Benchomo es el pasado campeón de la Liga Regional Disa femenina y la luchadora afectada por la sanción similar a la de Medianito IV es Yasmina Fariña Samblás.

La luchadora tiene que afrontar, al igual que ocurría en el caso de Ricardo Rodríguez, dos meses de sanción y su club una multa de 120 euros por "no justificar con suficientes antelación a la Federación su no concurrencia a la Convocatoria Oficial al Mundial de Lucha Canaria, no dando por válido el certificado de la empresa de fecha 12 de diciembre de 2018, pues debía comunicar tal situación anteriormente a la convocatoria".

En idénticas condiciones también están el puntal Añaterve Abreu, ahora en el CL Aridane, y la luchadora del Santa Rita, Kiara Núñez Torres.

Al parecer, algunos de estos deportistas se plantea seguir el mismo camino que Medianito IV en sus reclamaciones.