Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El día de las bregadoras, en La Presa

  • FEMENINA
  • 07/03/2022 - 05:48
El día de las bregadoras, en La Presa

Este domingo se celebró en el Terrero de Lucha Canaria de La Presa la Luchada Institucional del Día de Las Mujeres, un evento que reunió a luchadoras de todas las islas las cuales brindaron un gran espectáculo. Un día en el que se reivindicó el papel de Las Mujeres en el deporte y en la sociedad. La Federación de Lucha Canaria en estrecha colaboración con la MELL (Mujeres en La Lucha) quiso aprovechar la ocasión para homenajear a varias mujeres cuyo esfuerzo ha repercutido en la difusión de la Lucha Canaria Femenina.

 

Una de ellas fue Raquel Perdomo, cuya aportación al fomento de la lucha en categorías base en Las Palmas de Gran Canaria ha sido muy importante durante los últimos años. También fue reconocida la labor de Fina Rodríguez, Fundadora de la MELL, la cual lleva décadas bregando por la igualdad dentro y fuera de los terreros. Un trabajo encomiable que acumula multitud de iniciativas por la defensa del femenismo en nuestro deporte.

 

El plato fuerte de la jornada fue la Luchada entre los combinados María Antonio de Chiñama y Matilde Cabrera Betancort, una cita muy esperada en la que se pudo ver el alto nivel actual en las diferentes islas con bregadoras cuya agilidad y versatilidad en la ejecución de las mañas rozó la perfección. Destacó Daniela Batista, joven luchadora del Tenercina de la isla de La Palma que consiguió doblegar en el duelo final a Olivia Ramírez del Santa Rita Autos Roso de Gran Canaria. Tras tumbar a varias luchadoras, Daniela fue capaz de dar la primera a su rival, produciéndose una separada en la segunda, lo cual significó la victoria del combinado Maria Antonio de Chiñama 12-11. Tras el final llegó el momento de premiar a las mejores mañas de la luchada, siendo destacadas las actuaciones de Victoria Fernández del Club de Lucha Rosario de Puerto Cabras y Ana María Santana del Santa Rita Autos Rosso.

 

Una gran alegría comprobar la buena salud por la que pasan ahora mismo las categorías femeninas de nuestro deporte vernáculo, con cada vez más número de luchadoras, a pesar de la prolongada inactividad que ha producido la Covid19 en los últimos años.