Publicidad

El caso Medianito pone en peligro la Copa Insular y la Liga Regional

  • NOTICIAS
  • 24/12/2018 - 18:43
El caso Medianito pone en peligro la Copa Insular y la Liga Regional El momento de la presentación de petición de alineación indebida (TA)

B.P.

Las secuelas del caso Medianito IV (sanción por no acudir al denominado Mundial de lucha canaria) aún no han terminado. El Unión Agüimes ha confirmado que el Comité de Apelación no ha resuelto, se toma su tiempo, los dos recursos por las sanciones impuestas al luchador (dos meses) y al club (pérdida de la luchada frente al Almogarén). Y el club va a pedir a la Federación Insular y Regional que, mientras el litigio siga abierto, suspenda todas las luchadas que tiene en sus calendarios de la Copa de Gran Canaria y de la Liga Regional.

Recordamos que, como consecuencia de la interposición de los recursos, la Federación de Gran Canaria aplazó hasta el 18 de enero -de momento- la celebración de la final de la Liga Insular de Primera categoría. La disputaban Estrella y Almogarén, hasta que se demuestre lo contrario. Y el argumento facilitado por el organismo que presidente José Antonio Caballero era que esperaba a que resolvieran en los despachos el litigio abierto, en previsión de daños mayores para cualquiera de los implicados y como medida preventiva ante un proceso en la justicia ordinaria si llegara el caso.

Ese es el mismo argumento en el que se apoya el Agüimes para pedir la paralización de sus luchadas de la Copa de Gran Canaria y Liga Regional. Porque además de Apelación, luego vendría el recurso -si procede- ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva. Y más tarde incluso la justicia ordinaria.

En ese lío se ha metido la Federación Regional, salpicando a las competiciones de Gran Canaria.

El caso es que la Copa de Gran Canaria tendría que empezar este jueves 27 de diciembre con el enfrentamiento Estrella-Gáldar. Pero con la reclamación que plantea el Agüimes, la primera luchada que podría suspenderse sería la del 28 de diciembre entre el propio Agüimes y el Almogarén. Así una tras otra de la fase regular, que terminará el 11 de enero.

Y a todo ello ... faltaría por conocer la decisión que pueda adoptar el Almogarén. Porque el club de Valsequillo está en el mismo derecho de recurrir en el caso de que los fallos no fueran a su favor. El despropósito puede caminar por dos senderos.