Publicidad

4-1: La UD, el Papá Noel de la Liga

El equipo de Paco Herrera fue mejor durante muchos minutos, pero pagó caro sus errores defensivos ... y también las abundantes ocasiones malogradas

  • CRÓNICAS
  • 22/12/2018 - 21:20
4-1: La UD, el Papá Noel de la Liga El chut de Araujo busca la portería del Córdoba, en una acción de partido en el Nuevo Arcángel (La Liga)

Manuel Borrego

No pudo tener peor despedida este negro 2018 para la UD Las Palmas. Volvió a perder, recibiendo goles en abundancia en su paso por Córdoba. Ni puntos, ni cuenta pendiente, ni nada. Sin embargo, Las Palmas fue mejor que su rival a nivel creativo, pero de nuevo una colección de errores defensivos y de decisiones precipitadas le condenaron en la noche aciaga (4-1).

Los números comienzan a ser realmente preocupantes porque la hilera de goles en contra no se corta. En tres salidas de este nuevo ciclo, el equipo ha evidencia una colección de desajustes que apenan su generoso esfuerzo.

Mejores desde el inicio, pero ...

Parecía que no había fórmula para evitar la sangría. Los jugadores de Paco Herrera se marchaban al vestuario para la tregua del encuentro con cabezas agachadas, mirando al suelo, sin comprender qué estaba ocurriendo en el Nuevo Arcángel.

Los amarillos se habían vaciado en los primeros cuarenta y cinco minutos, habían generado ocasiones suficientes con remates picantes para ponerse por delante en el marcador. Llevaron el cuero a través de las bandas, hubo robos, profundidad y combinaciones, subían también los laterales y se acercaban al área los centrocampistas ... pero también había mucha ansiedad.

El Córdoba, que sintió el azote inicial de su oponente, fue creyendo paso a paso, minuto a minuto, que podría emular lo que antes Cádiz y Lugo habían logrado. Querían encontrar esos filones que deja en defensa la defensa de la UD Las Palmas. Hasta que la encontraron a través de las diagonales de sus jugadores que no supieron cortar los hombres de Paco Herrera.

El gol fue blanquiverde. Lo hizo para inaugurar la noche cordobesa el delantero Romero, que minutos antes del 1-0 había avisado con un chut al poste. Pero de ese susto no aprendieron los amarillos que siguieron ofreciendo concesiones a su oponente.

Era doloroso ver cómo con muy poco el adversario de los amarillos era capaz de romper la integridad de Raúl Fernández, una jornada más sin poder dejar su portería a cero. Pero lo peor estaba por llegar.

Con el marcador ya en contra, Las Palmas pasó a poner energía física para compensar la carencia de ideas brillantes entre sus actores. Araujo, que había empezado la tarde con gran actividad, se diluía. Y Rafa Mir, recuperando el máximo protagonismo titular en ataque con Rubén Castro en el banquillo, no se aclaraba a encontrar el disparo ganador. A veces ocurría por su propia precipitación y en otras, porque el balón no le llegaba en las mejores condiciones.

El 1-0 era un castigo abrumador, sin duda excesivo, pero volvía a reflejar algunas carencias para contener que todavía Paco Herrera no ha logrado reparar y que venían siendo sello de las últimas actuaciones en la Península.

El tridente

Herrera no esperó acontecimientos y al descanso Blum se quedó en el vestuario. Entró Rubén, se recompuso el tridente y el equipo amarillo salió a tirarse literalmente al cuello del Córdoba.

El balón estuvo durante muchos minutos siempre cerca de la zona de Carlos Abad, agobiado por un trabajo abundante y peligroso. El empate se sentía minuto a minuto, hasta que Rubén lo materializó con un disparo cruzado.

Pero los amarillos querían más y su ambición fue de nuevo su perdición. Sus prisas por resolver acabaron por aprovecharlas un rival más paciente, que esperó que se generaran espacios y errores defensivos. El Córdoba encarriló de nuevo el partido con sus propios aciertos y con la abundancia de ocasiones malogradas por los grancanarios. Justo antes del 2-1 y del 3-1 se produjeron situaciones de máximo riesgo para los cordobeses que lograron invertir.

La alegría de unos despertaba las penas del otro, que despide el año como perro esquelético plagado de pulgas. La UD, como el Papá Noel de la Liga ... dejando regalos por todas las casas.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Muñiz, Aythami Artiles, Javi Galán, Alex Vallejo, De las Cuevas, Touré (Quintanilla, 86), Jovanovic (Piovaccari, 64), Sebas Moyano (Martín, 46) y Romero

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani, Timor, Galarreta, Fidel (Momo, 82), Blum (Rubén Castro, 46), Araujo y Rafa Mir (Maikel Mesa, 71)

Goles. 1-0, m. 27. Jaime Romero escapa por la izquierda de la defensa amarilla. Con velocidad y, a trompicones, se hace un hueco para disparar raso y cruzado sorprendiendo a Raúl Fernández. 1-1, m. 56. Balón colgado al área por Timor que controla con el pecho Araujo. Mir no engancha pero el cuero llega a Rubén Castro, que chuta raso y cruzado. 2-1, m. 65. Balón en largo a Piovaccari, que controla con el pecho y toca antes de la salida de Raúl. 3-1, m. 73. Andrés Martín escapa, tras clara ocasión amarilla, para presentarse en solitario ante Raúl Fernández y batirle de tiro raso. 4-1, m. 85. Nuevo robo en el centro del campo que habilita a Piovaccari para salir a la contra y batir con otro chut cruzado.

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva. Tarjetas amarillas a Loureiro, Touré (Córdoba), Cala y Fidel (Las Palmas).

Pormenores. Último partido de 2018 en el Nuevo Estadio de Arcángel de Córdoba, correspondiente a la jornada 19 de la Liga en Segunda División.

Mejores ocasiones

 

Minuto 3. Larga jugada de los amarillos con intervención de varios atacantes. El chut final es de Blum, cruzado, se pasea por delante de Carlos Abad peligrosamente

Min. 8. De Galarreta roba en campo contrario y cede Araujo que, tras un recorte, lanza junto al poste

Min. 10. Rápida acción del Córdoba, entregando Moyano el balón a Romero. Se hace un hueco ante Dani y chuta cruzado al poste. Susto para Raúl Fernández

Min. 12. Mir prueba desde la distancia, pero Abad está situado en el lugar exacto para retener el cuero

Min. 25. Rápida acción por la izquierda de Blum que centra con precisión para el cabezazo picado de Mir. Pero Abad desvía a córner

Min. 32. Ya con 1-0, jugada ensayada que cabecea alto en el segundo poste David García

Min. 44. Tras una oleada de córners de la UD Las Palmas, Galarreta termina con un disparo potente, pero sin precisión en altura

Min. 48. Rubén se revuelve en el área ante tres defensas pero acaba cayendo sin rematar. El colegiado no observa falta alguna

Min. 54. Volea de Rafa Mir en la frontal del área que se marcha dando saltos junto al poste

Min. 58. Ya con 1-1, contra que lanza Araujo sobre Rubén, al que le sobra un regata frente a los zagueros malogrando un cara a cara en el área

Min. 63. Jugada de Rubén que cede a Araujo, pero un defensa le arrebata el balón antes de engatillar

Min. 64. Timor dispara con mucha potencia, tras el córner. Carlos Abad retiene el cuero en dos tiempos

Min. 73. Clarísima ocasión de Araujo, que alcanza un centro cruzado pero su disparo a bocajarro lo saca con las piernas el portero Carlos Abad. De esa jugada nacerá el contragolpe del 3-1.

Noticias relacionadas