Publicidad

Liga femenina 2

91-70: El derbi femenino se queda en Tenerife

  • BASKET NOTICIAS
  • 16/12/2018 - 09:07
91-70: El derbi femenino se queda en Tenerife

Clarinos impone su ley en el derbi canario ante el Islas Canarias, que pagó su mala puesta en escena con un 15-0 de parcial que pesó como una losa en un partido dominado de principio a fin por un acertado Ciudad de los Adelantados, que suman su primera victoria ante las grancanarias (91-70).

Las tinerfeñass no tardaban en enseñar los dientes a su rival con una puesta en escena inmejorable que obligaba a Nauzet Alvarado a detener el crono tras 2 minutos de partido con un preocupante 10-0 de parcial, gracias al acierto anotador de Tanaya Atkinson, Gabbi Ortiz y Maimouna Diarra.

El parón no terminaba de surtir el efecto deseado en las amarillas que cedían un nuevo parcial de 5-0 en contra, siendo Thiam con un tiro a tablero la encargada de romper la sequía grancanaria ante un Clarinos que seguía aprovechando el acierto de Atkinson para seguir martilleando a su rival que no veía la manera de frenar a las tinerfeñas ni en defensa ni en ataque.

Un triple de Cassie Breen daba algo de aire a las amarillas que se mantenían en la barrera psicológica de los 10 puntos mediado el primer cuarto.

La buena defensa de las moradas sobre Sparkle Taylor maniataba a la jugadora franquicia del SPAR Gran Canaria que sufría lo indecible en ataque, al tiempo que no encontraba la manera de frenar el caudal ofensivo de su rival, lo que permitía a las pupilas de Claudio García llegar al final del primer cuarto con un abultado 32-15 en el marcador.

El Islas Canarias buscaba una mejoría en su defensa que no terminaba de llegar, no consiguiendo frenar a un Clarinos desatado que dejaba a las grancanarias sin opciones de disputar el partido de igual a igual, asumiendo Diodio Diouf la responsabilidad anotadora del equipo.

El ritmo infernal de las moradas permitía a las locales llegar al ecuador del choque con un apabullante 57-30 que dejaba muy cuesta arriba el choque para las pupilas de Nauzet Alvarado, tras una primera parte en la que Clarinos dominaba el choque con una rotundidad inapelable.

Tras el paso por vestuarios arrancaba el tercer periodo con un Clarinos cómodo en la cancha con el marcador a su merced y un Islas Canarias deseando lavar la mala imagen ofrecida en los 20 primeros minutos.

Un parcial de 0-13, con tres triples dos de ellos de Diodio y el otro de Cassie Breen permitían a las Guerreras Amarillas maquillar el marcador a 3 minutos para el final del cuarto, al que se llegaba con un 69-51 que evidenciaba la notoria mejoría de las chicas de Nauzet Alvarado.

Clarinos jugaba con la renta a favor, sacando partido al poderío físico en la pintura de Montenegro y Diarra, que se unían al poderío anotador de Charles y Atkinson; mientras las canarias se encomendaban a Sparkle Taylor mucho más liberada en la segunda mitad junto a Fatou y a pesar de no tener opción a la victoria final mantenían a las grancanarias metidas en el partido en una actitud encomiable de las amarillas que claudicaban por primera vez en sus 4 enfrentamientos hasta la fecha ante sus vecinas, por un 91-70 que hacía justicia a lo vivido esta tarde noche en el Juan Ríos Tejera.

Datos del encuentro

Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la liga Regular B de LF2, celebrada en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Yurena Hernández Gálvez.

Ciudad de los Adelantados 91 (32+25+12+22): Cristina Pedrals (0), Chantel Charles (17), Gabbi Ortiz (6), Tanaya Atkinson (26) y Maimouna Diarra (11). También jugaron: Laura Fernández (5), Esther Montenegro (17), Berta Dalmau (7), Lucía Fleta (2), Lucía Méndez (0).

Islas Canarias 70 (15+15+21+19): Diodio Diouf (17), Cassie Breen (9), Sparkle Taylor (18), Fatou Ndiaye (11) y Sokhna Ndiaye (4). También jugaron: Oumoul Thiam (9) y Gara Jorge (2).