Publicidad

Acabó el Primer Mundial

Fabián Rocha y Estefanía Ramírez, campeones en el CID

  • NOTICIAS
  • 08/12/2018 - 21:36
Fabián Rocha y Estefanía Ramírez, campeones en el CID

El tinerfeño Fabián Rocha se proclamó este sábado vencedor Absoluto del Mundial Masculino de Lucha Canaria. La competición, que se ha venido disputando en el Centro Insular de Deportes ante una baja afluencia de aficionados, culminó este sábado. Y en ella también se produjo el título de la grancanaria Estefanía Ramírez en categoría femenina.

Este evento inicial se ha realizado bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria y el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El acto de entrega de premios y trofeos contó con la presencia de Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Juan Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias, acompañados por una representación de la Lucha Coreana y Leonosa y de la Lucha Canaria en las islas, encabeza por el presidente de la Federación Regional José Ramón Marcelino.

El campeón fue el tinerfeño Fabián Rocha, puntal "A" del Tegueste y que acreditó su buen comienzo de temporada venciendo al puntal "B" palmero Kevin Acosta del Rosario de Tenerife, tras separarse en la primera y definir por pardelera.

Finalmente participaron 11 puntales, con bajas del tinerfeño Añaterve Abreu y el palmero Ricardo Rodríguez, así como del grancanario Álvaro Déniz, que levantó la mano de su rival al estar lesionado.

Apasionante eliminatoria de cuartos de final con triunfos de Ayose Reyes sobre Aday Barbuzano, Fabián Rocha ante Eusebio Ledesma, Kevin Acosta frente a Moisés Pérez y la sorpresa de la noche al eliminar el destacado "A" majorero Javier García al puntal B Pedro Hernández.
En semifinales, Fabián Rocha superó a Ayose Reyes y Kevin Acosta a Javier García, tras igualar a una agarrada.

El título de mujeres fue para Estefanía Ramírez de Gran Canaria, perteneciente al club Santa Rita, al darle las dos seguidas a la coreana Im Su Jeong. Estefanía completando una impecable trayectoria en todo el Mundial sin recibir lucha alguna.

En el torneo internacional, en categoría masculina, triunfo del coreano Park Jung Jim que se impuso en la tercera a su compatriota Nam Joung Seok.
En categoría femenina, el título se lo adjudicó la coreana Im Su Jeong, al ganar también en la tercera a su compañera Cho Hyun Joo.

El resto del palmarés

El destacado "A" tinerfeño Mahamoadu Cámara en la Fase de Destacados Canarios.

Campeón juvenil, el grancanario Alberto Zamora

Campeona juvenil, la tinerfeña Fatou Gueye.

 

Galería de fotos