Publicidad

Euroliga

71-75: El Gran Canaria logra su primera conquista a domicilio

Eriksson (23 puntos) y Pasecniks (17) lideran la reacción isleña ante el Darussafaka

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/11/2018 - 19:10
71-75: El Gran Canaria logra su primera conquista a domicilio Rabaseda, en una escena del partido de Estambul (Gran Canaria)

B. Pérez

El Gran Canaria logró por fin su primera victoria a domicilio esta temporada. Lo hizo este jueves, en su paso por Estambul donde batió a un viejo conocido: Darussafaka (71-75). El equipo de Salva Maldonado fue de menos a más en el partido, tras haber firmado un primer tiempo a medio gas para explotar en la segunda parte.

Una de las mejores noticias del día fue comprobar la evolución al alza de Markus Eriksson, que dejó en el partido la estela de su puntería con cinco triples y 23 puntos en total.

El primer tiempo acabó como un día en la oficina europea para el Gran Canaria, al menos en los desplazamientos. El equipo de Salva Maldonado estaba partido en rendimiento. Mientras jugadores como Evans o Strawberry no aparecían en las estadísticas de aciertos ofensivos, otros aguantaban el tirón de un Darussafaka que tenía licencia para anotar algunas canastas cómodas. Eriksson, con 10 puntos en el primer tiempo, ya dejaba entrever que quería protagonismo en la tarde de Estambul.

El conjunto turco tomó la delantera en el marcador creyendo que así el Gran Canaria iba a desplomarse en el encuentro por desánimo. Y aunque el primer cuarto estuvo igualado, tras un parcial 10-2 en la segunda etapa del partido el Darussafaka consiguió colocarse con una delantera de diez puntos sobre los amarillos. Esa renta fue la que llevó al descanso (44-34), con sensaciones extrañas para un Gran Canaria que no se reconocía.

Pero, en realidad, se había abierto una cacería para los jugadores de Salva Maldonado. En el tercer cuarto la cara del Gran Canaria. Dos triples consecutivos animaron a los visitantes, que iban a encontrar a un rival con manos de mantequilla, entregando balones y errando abundantemente sus tiros.
La vuelta del partido llevó al Gran Canaria a ganar el tercer cuarto con un parcial 12-23, que le dio no sólo para igualar el encuentro (54-54) sino para ponerse por delante tras un triple de Markus Eriksson a pocos segundos del final del parcial.

Eriksson anotó 11 puntos en este tramo de diez minutos y el Gran Canaria, además, creció en los dos tableros. El partido se estaba dibujando como no tenían previsto los turcos. Tillie, en el inicio del último sector, anotó el octavo triple del Gran Canaria para colocar un inesperado 56-60.

El Gran Canaria se había encontrado asimismo. Estaba por jugarse lo mejor de la tarde. McCallum colocó sobre sus hombros la responsabilidad del equipo turco, que estaba desorientado tras la reacción del Gran Canaria.

Su técnico Ahmet Caki pasó de pedir posesiones largas y paciencia a más intensidad especialmente para contener a un desatado Eriksson (21 puntos por entonces) y para desbloquear a su equipo ante un defensa visitante muy sólida.

Pero en el Gran Canaria se habían entonado todos. Pasecniks mejoraba bajo los tableros lo que había realizado Balvin. Y Strawberry se metía de lleno en el encuentro anotando 10 puntos en ese tramo de la segunda parte en el que hubo despegue grancanario.

Del 65-62 se pasó a un parcial 0-11 con parón desesperado del técnico local, pidiendo un tiempo muerto agónico (65-73) para afrontar los tres últimos minutos. Un minuto después tendría que hacer lo mismo Maldonado, con una renta reducida a cuatro puntos (69-73).

Hubo nervios en ese final. Pero tras varios ataques fallados, Oliver se va a la línea de tiros libres a falta de 51 segundos. El base anotó los tiros y dejó la sentencia (69-75) porque no hubo tiempo suficiente para que el Darussafaka escapara de las redes en las que había caído.

Alineaciones:

Durassafaka: McCallum (13), Baygul (5), Demir (6), Kidd (8), Eric (8) -inicial- Ozmirzrak (7), Akay (-), Kosut (8), Ozdemiroglu (0), Brown (4), Diebler (7) y Jeremy Evans (5)

Gran Canaria: Radicevic (3), Strawberry (10), Rabaseda (3), Tillie (5), Balvin (6) -inicial-, Oliver (6), Eriksson (23), Báez (0), Pasecniks (17), Paulí (2), Chris Evans (0) y Balcerowski (-).

Marcador cada diez minutos: 25-22, 44-34, descanso, 56-57 y 71-75

Arbitros: Christodoulou, Latisev y Majkic.

Partido disputado este jueves en Estambul, correspondiente a la fase regular de la Euroliga, ante 1989 espectadores.

 

Noticias relacionadas