Publicidad

Puente aéreo Gran Canaria-Asturias

Orlando Quintana: Guantes de la UD y del Oviedo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/11/2018 - 16:35
Orlando Quintana, a la izquierda como entrenador de porteros del Villa, a la derecha en su presentación en Oviedo

M.B.

Los de Orlando Quintana fueron guantes que defendieron las porterías de la UD Las Palmas y del Real Oviedo, equipo que este domingo visitará por primera vez el Estadio de Gran Canaria.

Ahora colaborador técnico del Villa de Santa Brígida, con su hermano Israel al frente de las operaciones del equipo de Tercera División, Orlando Quintana tiene todavía algunos ex compañeros entre los protagonistas del partido próximo. Y todos en la UD Las Palmas: Nauzet Pérez, Momo y Rubén, que defendieron con él el escudo de los amarillos; mientras Mantovani le acompañó en el proyecto del equipo azulón.

Recuerda Quintana que también se cruzó contra el Oviedo , el que sería el último partido del equipo del Principado en la isla el 5 de octubre de 2002. "Ganamos 2-0, recuerdo bien. El portero rival era Dorronsoro. Pero ya no tengo tan claro cómo fue el partido, porque pasó hace mucho tiempo" relata a los lectores de TintaAmarilla.es.

Los goles de Orlando y Pedro Vega lo definieron en un once donde, por cierto, también actuó Rubén con Yosu Uribe en el banquillo canario.


Así que Orlando Quintana se convierte en una referencia de paso previa al encuentro de este domingo: "Es un partido complicado para Las Palmas, que sigue en proceso del cambio de entrenador", admite.

"¿Me sorprende la situación?. Con el equipo que se ha reunido, sí. Pero creo que Paco Herrera tiene mucho trabajo por delante porque el primer problema que detecto, con respecto a otros rivales a los que ya se midió, es que los otros saben a lo que juegan y Las Palmas, no", precisa.

La síntesis, para Quintana, es que "todavía Las Palmas no está mostrando su identidad, pese a que ha reunido a una gran plantilla sin duda. Y eso le lleva a lo siguiente: no sabe competir en determinados momentos del encuentro. Ha perdido puntos importantes en los minutos finales por este motivo".

Advierte un problema añadido que es tarea para Ángel Rodríguez y Paco Herrera. "Desde que comenzó la temporada creo que a Las Palmas le rematan todos los corners. No es casualidad que se produjeran esos goles que hemos visto en algunos partidos. La defensa a balón parado está siendo un quebradero de cabeza que un equipo debe saber controlar para ser sólido atrás".

Comprende que el nuevo entrenador, con estas premisas, "tiene que empezar casi desde cero a estas alturas de la competición. La ventaja es que conoce bien a cada uno de sus jugadores y la forma la tienen".

Espera Quintana que con el paso de los próximos encuentros "esto se solucione. Los que están arriba saben lo que están haciendo: En el Albacete todos corren, el Granada tiene claro cuando atacar y cuando defender, el Depor, el Alcorcón, el Málaga ... Yo de Las Palmas aún no tengo claro el dibujo, pero es una consecuencia más de todo lo que he dicho anteriormente".

La clave es que "lleguen los resultados y que, a través del juego que ahora se propone por el entrenador, el equipo alcance una regularidad. Las cosas se han puesto difíciles para Paco Herrera pero tiene tiempo para corregirlo".

¿Y del Oviedo?

De su ‘otro' equipo "he visto menos. Aunque fuera de casa, como hará el domingo, baja mucho su rendimiento. Anquela es un entrenador con mucha experiencia en la categoría. Y me parece que Saúl Berjón es el jugador a tener muy en cuenta. De todas formas", añade, "Oviedo es una plaza muy difícil para técnicos y jugadores".

Esa experiencia la conoce bien. Pero Las Palmas no le queda a retaguardia ...