Publicidad

Santa Rita y Maninidra siguen al frente en Tercera

  • NOTICIAS
  • 25/11/2018 - 10:38
Adargoma

Santa Rita y Maninidra siguen al frente de la clasificación de Tercera, tras la disputa de la quinta jornada de la Liga Insular.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Roque Nublo, 12-Unión Sardina, 11
Unión Doctoral, 11-Guanarteme, 12
Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12-Vecinos Unidos, 6
Maninidra/Familia López Fabelo, 12-Los Guanches, 10
Tinamar, 9-Ramón Jiménez, 12

En la clasificación de la fase regular, Santa Rita y Maninidra tienen 12 puntos, seguido de Guanarteme (10), Adargoma (9, una luchada menos), Tinamar (9), Ramón Jiménez (7, una luchada menos), Los Guanches (5), Roque Nublo (6, un encuentro menos), Doctoral (3, un encuentro menos) y Vecinos Unidos y U. Sardina (0).

Así fueron las bregas:

Maninidra/Familia López Fabelo, 12-Los Guanches, 10. Terrero el Chiquero de Los Molnillos en Ingenio, arbitrando Carmelo Melián. La luchada se puso 9-5 para los ingenienses, neutralizando la ventaja Juancho Martín al eliminar a 4 rivales, entre ellos el destacado "C" Jonathan Morales. Pero cayó ante Carlos Macías, que tuvo una noche mágica eliminando a 6 contrarios y decidiendo en la tercera ante Juancho.

Tinamar, 9-Ramón Jiménez, 12. Terrero viejo de San Mateo, siendo el árbitro Manuel Ramos. Luchada equilibrada con varios empates en el marcador, hasta que en el duelo entre Destacados "C", Ayoze Travieso pudo en la tercera con Rafa Santiago.

Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12-Vecinos Unidos, 6. Terrero: José L. Sánchez Alemán en Los Rosales de Firgas, cambio llevado a cabo por goteras en el recinto del Santa Rita en Tamaraceite. Arbitró Matías del Toro. Aunque se registraron empates hasta mitad de la luchada, decidió Heli Fleitas al eliminar por amonestaciones al destacado del Vecinos Unidos Claudio Perdomo.

Roque Nublo, 12-Unión Sardina, 10. Terrero del Cruce de Arinaga, donde arbitró Carmelo Melián. Juan Ramón Alvarez fue el luchador clave en el Roque Nublo, al eliminar a 5 contrarios, entre ellos Alejandro Sarmiento y Alberto Mateo, que había vencido a 5 rivales. Alejandro Sarmiento tumbó a Alexander Santana por un espectacular puente o agachadilla, siendo agredido al levantarse por el propio Alexander a quien el árbitro expulsó.

Unión Doctoral, 11-Guanarteme, 12. Terrero municipal de El Doctoral, con Francisco Candelaria de árbitro. El Guanarteme se presentó sin Jonathan Suárez, lesionado ni Fran Carzola, sancionado, pero tuvo en José Martel al artífice de la victoria tras eliminar por amonestaciones a Pedro Díaz y Ernesto Chaves.

Trofeo Federación de El Hierro

Adargoma, 12-Concepción, 10. Encuentro celebrado en el terrero del Cruce de Arinaga, por mal estado de La Presa en el barrio de Pedro Hidalgo debido a las lluvias caidas. Arbitró Sergio Jorge. Resolvió Leandro González al quitar de brega tanto al destacado C Cristian Díaz como a Ronald Arbelo y José González y Francisco Carballo fueron eliminados por las 4 amonestaciones.