Publicidad

Insólita propuesta

La Federación pide que los medios no divulguen las agresiones

  • NOTICIAS
  • 24/11/2018 - 10:52
La Federación pide que los medios no divulguen las agresiones José A. Caballero, presidente de la Federación Insular, y el mensaje federativo emitido que desapareció de la red (C. Torres)

B.P.

El incidente que se produjo este jueves en la luchada de Tercera categoría entre el Roque Nublo y el Sardina (patada de taekowndo de un luchador local a uno visitante) ha suscitado una oleada de comentarios y reacciones. Es una imagen poco habitual en los terreros de Canarias, pero por desgracia la reproducción de éstas en las últimas semanas es lo más preocupante.

No sólo eso. La Federación Insular de Gran Canaria ha reaccionado en su cuenta oficial con un mensaje insólito: Pide que no se divulguen escenas aberrantes como éstas en los medios informativos.

Ocurrió después de que El Dorsal se hiciera eco de la publicación del vídeo y de los incidentes. Aclara la federación dirigida por José Antonio Caballero que, con las imágenes, actuará de oficio (y el apoyo del acta) el Comité de Competición pero "no le daremos publicidad a este tipo de acciones" y "agradecíamos que ustedes actuaran igual".

La emisión de este mensaje provocó la reacción inmediata de Norberto González Mencara, el anterior presidente de la Insular y además periodista especializado en lucha canaria, que transmitió lo siguiente:

"La Federación no está para actuar de censores de los medios de comunicación. Querer silenciar este tipo de acciones es impropio de una institución que debe velar por el respeto a todos. Esconder las cosas no hace que desaparezcan, todo lo contrario". Y añade que si "quizá hace unas semanas se hubiera actuado de oficio ante acciones muy deplorables, hoy no tendríamos que lamentar esto. Y si suceden, como en fútbol, baloncesto, balonmano o motor, hay que hacerlo con luz y taquígrafos".

Dos misterios quedan por resolver:

- El por qué la Federación Insular borró su mensaje horas después de la respuesta de González Mencara (damos cuenta de la imagen de pantalla que habíamos capturado).

- Si algunos clubes asumirán la diligencia de no divulgar esas imágenes vergonzantes que traiciona el espíritu de la lucha canaria (dirigentes del Unión Sardina trasladaron a la redacción de Tinta Amarilla el vídeo de la polémica este viernes).