Publicidad

Euroliga

87-72: El Gran Canaria, testigo del renacer del Khimki

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/11/2018 - 18:59
87-72: El Gran Canaria, testigo del renacer del Khimki

B. Pérez

Apenas hubo partido entre el Khimki y el Gran Canaria. Al menos en cuanto a la emoción del marcador porque el equipo moscovita, que había perdido en las cuatro primeras jornadas de Euroliga, renació con fuerza frente al conjunto de Salva Maldonado.

En realidad, el Gran Canaria aguantó con claridad la embestida rusa en el primer cuarto, con ventajas incluso iniciales para los amarillos. Pero en el devenir de los acontecimientos, el equipo visitante fue cayendo hasta alcanzar una desventaja de 28 puntos (83-55). Sin embargo, al contrario que ocurrió frente al CSKA, el Gran Canaria tuvo algo de fuelle en la recta final para recortar la diferencia hasta el -15 final (87-72).

Lo mejor llegó al comienzo. El Gran Canaria jugó de tú a tú en el primer cuarto, con un rival que tenía que apelar a la inspiración de su líder Shved para restablecer poco a poco el control de las operaciones.

La última igualada antes de la despedida fue 16-16, porque tras un parcial 7-0 en apenas un minuto y unos segundos, el conjunto de Bartozkas -de quien se decía que corría el riesgo de cese- comenzó a cimentar la victoria.

El Gran Canaria virtualmente desapareció en el segundo cuarto. Un 24-10 para el equipo ruso quebró ya por completo la noche. El Gran Canaria estaba fraguando su cuarta derrota en la máxima competición con un rival que se gustaba pese a que no dominaba especialmente la zona. Pero los minutos corrían en contra de los amarillos, para alcanzar una máxima desventaja de 28 puntos ya en el último cuarto.

Un parcial 0-14 de los visitantes, en los denominados minutos de la basura, consiguió maquillar un resultado a todas luces merecedor para el equipo ruso.

Alineaciones:

Khimki Moscú: Shved (24), Bost (7), Gill (15), Jenkins (10), Thomas (6) -equipo inicial-, Crocker (17), Vialtsev (0), Zaytsev (0), Markovic (2), Monia (-), Gubanov (0) y Mickey (6)

Gran Canaria: Hannah (6), Rabaseda (2), Strawberry (9), Tillie (5), Pasecniks (9) -equipo inicial-, Oliver (2), Eriksson (8), Balvin (6), Báez (5), Paulí (8), Evans (5) y Fischer (7)

Parciales cada diez minutos: 25-21, 49-33, descenso, 67-53 y 87-72, final.

Arbitros: Radovic, Mogulkoc y Difallah. Eliminado Bost.

Pormenores. Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Arena Mytischchi de Moscú. 4921 espectadores.

Noticias relacionadas