Publicidad
Publicidad

El coloso CSKA, sexto equipo ruso en el camino del Gran Canaria

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 24/10/2018 - 19:49
El coloso CSKA, sexto equipo ruso en el camino del Gran Canaria

B. Pérez

El CSKA, el gigante del deporte moscovita, se convertirá este viernes en el sexto equipo ruso que se cruza en el camino continental con el Gran Canaria.

Antes lo hicieron, en las competiciones de escalafón inferior a la Euroliga, el Unics Kazán, el Lokomotiv, el Avtodor Saratov, Zenit de San Petersburgo y el Khimki de Moscú, equipo éste que le arrebató en 2015 al Gran Canaria la gloria en la Eurocup al vencerle en la final a doble partido 66-91 y 83-64.

El balance actualizado del Gran Canaria con los equipos de Rusia, tras 16 encuentros en la isla y en el continente, da un balance a favor de los amarillos de 8 victorias.

Estos cruces con los rusos comenzaron en 2010-11, en la Eurocup, con el Unics Kazán. A este equipo el Gran Canaria le ha ganado en tres de las cuatro oportunidades. Con el Lokomotiv y Khimki, el balance es negativo: 2/4 y 0/2 respectivamente. Con el Zenit, el duelo está a la par 1/1 mientras que al Avtodor los amarillos le vencieron en dos oportunidades.

Esta temporada, además del CSKA Moscú, también jugará contra el Gran Canaria en Euroliga el Kimkhi, al que visitará en la primera vuelta el 2 de noviembre próximo.

El CSKA fue uno de los grandes rivales del Real Madrid en esta misma competición, cuando era la Copa de Europa. Ha sido 7 veces campeón del máximo torneo continental, mientras conserva 33 títulos de Liga de Rusia y antes Unión Soviedad, además de 7 conquistas de Copa.

El Oso moscovita pisará por primera vez suelo canario y una gran expectación rodea el partido, con el tinerfeño Sergio Rodríguez a la cabeza de la expedición invasora.