Publicidad
Publicidad

Eulis Báez, el quinto en cruzar la frontera de los 2.000 puntos

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 21/10/2018 - 16:11
Eulis Báez, el quinto en cruzar la frontera de los 2.000 puntos

Juan Pedro Borrego

El pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ya es uno de los cinco jugadores del club insular que suman más de dos millares de puntos defendiendo la elástica amarilla en la Liga ACB

Cuando Eulis Báez anotaba su primer triple en el partido ante el Morabanc Andorra este pasado sábado para poner el 26-20 en el marcador estaba entrando en un selecto club dentro de la historia del Gran Canaria. El pívot dominicano había logrado superar la barrera de los 2.000 puntos defendiendo la elástica amarilla en la Liga ACB tal como hicieron en el pasado jugadores como Sitapha Savané (2.690 puntos), John Morton (2.412), Greg Stewart -Q.E.P.D.- (2.282) y Jim Moran (2.060). Forman entre ellos un auténtico quinteto de ensueño en los libros de historia del Granca.

Con Savané como testigo en una banda comentando el encuentro para las televisiones, Báez alcanzó 11 puntos en ese partido contra los gallegos para situarse en la actualidad con un total de 2.008 puntos en su carrera con el Gran Canaria, que se añaden los logrados con el Joventut y el Valladolid para alcanzar los 2.076 en la competición española.

El dominicano es un gran anotador que le gusta hacer bailar a sus defensores de la zona con un ágil movimiento de piernas y cadera. Así su máxima anotación en un partido ACB la ha conseguido con el Gran Canaria, alcanzando los 22 puntos curiosamente ante el Morabanc Andorra la temporada pasada, siendo entonces el mejor valorado de los insulares en la victoria local sobre los del Principado (99-95).

El historial anotador del dominicano aún tiene mucho recorrido por delante en una temporada que se presenta apasionante para él en la tabla de históricos.