Publicidad

CIRCUITO MOVISTAR ACB

108-102: El Gran Canaria se deja la piel hasta la prórroga

Los amarillos caen ante el Valencia en un partido de anotación alta y marcado por las bajas en ambos conjuntos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/09/2018 - 19:51
108-102: El Gran Canaria se deja la piel hasta la prórroga Evans anota una bandeja con estilo ante el Valencia. (ACB-Photo Hugo Álvarez)

B.P.

Fotos (ACB-Photo Hugo Álvarez)

El Gran Canaria sigue sin estrenarse en victorias en la pretemporada. Los amarillos cayeron este domingo en la despedida del Circuito Movistar de la ACB ante el Valencia Basket por 108-102. En un partido disputado en Oviedo y marcado por las bajas en ambos conjuntos y en especial en los amarillos, el Granca le dio la cara a la victoria durante los 40 minutos. Solo un desfallecimiento en el inicio del último cuarto le puso contra las cuerdas cuando las fuerzas de los seis profesionales disponibles ya eran limitadas. Aún así tuvieron reservas para remontar doce puntos en contra y revivir el desenlace de la eliminatoria de cuarto de final por el título del curso pasado forzando ‘in extremis' la prórroga con un triple prodigioso de Clevin Hannah.

Con un comienzo abusivo de Anzejs Pasecniks, los ocho primeros puntos del Gran Canaria fueron de él, los amarillos animaron el partido de manera ofensiva. Su máxima renta inicial, 9-16 obligó al Valencia Basket a pedir ayuda del banquillo en el ‘ecuador' de los primeros diez minutos. Sin embargo, el Herbalife necesita equilibrar su juego con una defensa más solvente. De eso se percataba Jaume Ponsarnau para mover sus fichas y aprovechando el acierto en el triple, recuperar la igualdad en el choque para finalizar el primer cuarto con 22-24.

Para entonces, Evans empezaba a dar el tono que se espera de él en el conjunto insular en la presente temporada. Pero los amarillos necesitaban un esfuerzo. Con menos rotaciones en el banquillo por lesiones, molestias y selecciones nacionales, el Gran Canaria estaba en las manos del tridente Evans-Hannah-Pasecniks para mantener el ritmo ofensivo y responder a la primera reacción del Valencia (35-29) que había dado la vuelta al partido a cinco minutos para el descanso.

Tiraba Maldonado incluso del ‘teenager' Miguel Serrano y su tercer base, el joven Javier López, para mantener un quinteto en pista sin agotar sus recursos profesionales en exceso y así recuperar sin un coste demasiado alto una ligera ventaja en el electrónico (44-46) empatando el segundo cuarto a 22.

Y esta iba a ser la constante del encuentro con dominio alterno en el que los de Maldonado descubrían el talento ofensivo de Hannah mientras ensayaban con nuevos valores como el joven rumano Cristian Uta (20 años, 2,11 m.).

Cada equipo había ganado un parcial y empatado del segundo. El choque se iba a decidir en la recta final y el Valencia salió más decidido con un bloque más sólido para conseguir un parcial 13-2 que le dejaba en una situación ganadora importante (82-70). Para ese entonces, la apuesta de agotar minutos con la segunda unidad no le había salido bien a Maldonado y a los de primera línea, aunque lo intentaron, ya no les quedaba combustible suficiente en las piernas como para pensar en la remontada, aunque se llegó a los instantes finales como en un ‘Deja vu' a una situación similar al tercer partido de semifinales del play off de la temporada pasada entre ambos equipos, en el que Clevin Hannah logró el empate a 93 con un triple a cuatro segundos y ocho décimas del final.

Sin Evans ni Fischer, ambos eliminados por faltas, el Gran Canaria afrontaba la prórroga con menos opciones, y eso lo aprovechó el Valencia para mantener la victoria.

Ficha del partido:
108 Valencia Basket (22+22+25+24+15):
Puerto (9), Van Rossom (10), Will Thomas (6), Matt Thomas (22), Labeyrie (20) -equipo inicial-, Albalde (26), Tobey (6), Vives (6), Doornekamp (3) y Galarza.

102 Herbalife Gran Canaria (24+22+22+25+9): Hannah (27), Rabaseda (12), Evans (19), Fischer (4), Pasecniks (21) -equipo inicial-, Serrano, López (3), Oliver (6), Cristian Uta, Diop (7) y Kim Tillie (3).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, A. Olivares e I. González. Eliminados por faltas Fischer (m. 39), Cris Evans (m. 40) y Rabaseda (m. 44).

Incidencias: Palacio de los Deportes de Oviedo. Partido de pretemporada del Circuito Movistar de la ACB.

 

Noticias relacionadas