Publicidad

Conoce a ...

Edu Espiau: el delantero camaleón

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/08/2018 - 11:05
Edu Espiau: el delantero camaleón Edu Espiau celebra uno de sus goles de la pasada temporada (C. Torres)

M.B.

La vida de Edu Espiau Hernández (19 de diciembre de 1994, Las Palmas de Gran Canaria) cambió hace un año. Había llegado a casa su nueva inspiración: Alyson. "Cada gol que marque será para ella", dijo en recordada intervención para los lectores de Tintaamarilla.es

Las redes rivales fueron su objetivo. Diez goles con Las Palmas C en la primera vuelta de Tercera División en 2017-18, dieron paso al definitivo salto a Las Palmas Atlético donde anotó 7 tantos más en 14 partidos de Segunda División B.

Desde que llegó la musa de Edu su vida ha cambiado. De iniciar la pasada Liga en Tercera División a iniciar la próxima con dorsal profesional de la UD Las Palmas.

Edu se ha vuelto en el delantero revelación del club amarillo, incorporado ya en categoría senior tras sus pasos formativos por Huracán, Universidad, Puerto Las Palmas, Barrio Atlántico, Estrella Roja y Acodetti, este último en categoría Preferente.

En esa carrera por una plaza en los planes de Manolo Jiménez, Espiau ha hecho valer su explosividad, la velocidad y el disparo. Pero, sobre todo, un potencial atacante que atesora y que aún está puliendo, ahora con defensas profesionales de la Segunda División cuando le llegue el turno.

Fue un goleador sorpresa en la pasada salvación de Las Palmas Atlético en Segunda B. Las zagas rivales no esperaban esa amplia zancada y el don de pelear cada balón como si fuera el último. Pero por sus condiciones físicas y técnicas, Edu se amoldó rápido a las exigencias de la Tercera División, al rigor de la Segunda B y ahora tiene que hacerlo con la experimentados zagueros de la división de plata.

El delantero camaleón ha convencido a Jiménez y le tiene en esa lista de rematadores que ya es amplia en la UD Las Palmas, con Rubén Castro, Araujo, Mir, Pekhart y el maliense Sacko.

Todas las pruebas anteriores Edu las aprobó. De momento, no hubo listón que se resistiera aunque la decisión final siempre está en manos del club.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios