Publicidad

64 Trofeo Carranza

A la final con la R de Raúl y Rubén

Las Palmas supera al Cádiz en la tanda de penalties, en un partido semifinal en el que lucieron las paradas del portero y el acierto matador del ariete isletero

  • CRÓNICAS
  • 10/08/2018 - 21:57
A la final con la R de Raúl y Rubén Rubén Castro, en el partido del Carranza, este viernes (UD Las Palmas.es)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se metió en la final del Trofeo Carranza este viernes, para medirse al Real Betis en la conquista del Trofeo de los trofeos. Los amarillos ganaban 0-1 el partido tras una batalla amplia en la que dos erres tuvieron protagonismo: Primero las paradas de Raúl Fernández y, luego, el gol de Rubén Castro.

Las Palmas era eficaz pero purgó hasta la tanda de penalties un error de última hora cometido por Rivera, que permitió el empate in extremis al Cádiz.

En la serie de lanzamientos, los amarillos ganaron 2-3 sin necesidad de ejecutar el último disparo. Marcaron para los grancanarios Lemos, Rivera y Ruiz de Galarreta, aunque Rafa Mir malogró el suyo. Pero el Cádiz penó tres errores obras de Correa (poste), Perea y Salvi (fuera), sólo anotaron Karim y Hernández.

El recuerdo de la Segunda División

El Cádiz se esmeró en recordarle a la UD Las Palmas lo que es un equipo tipo de la Segunda División: orden, físico, combate y mucha energía en las contras o estrategia. El conjunto de Manolo Jiménez estuvo especialmente incómodo en la primera mitad. Manejaba el balón ante un rival que se organizaba con los once jugadores en campo propio y taponando espacios. Pero no encontraba caminos hacia la portería local.

En ese escenario el Cádiz fue más incisivo incluso. Tenía coordinación y rapidez en el repliegue; lo mismo en el despliegue. Las Palmas tuvo más balón en la primera parte pero no asustaba. En cambio, los amarillos grancanarios (de verde en la Tacita de Plata) fueron descubriendo a su nuevo portero, Raúl Fernández, que intervino decisivamente en cuatro ocasiones para dejar al descanso el marcador a cero.

Fue el meta vasco el primer protagonista de partido, con algunas paradas de escalofrío. La efectividad gaditana se enfrentaba contra la propuesta canaria, que intentó dominar el partido por conceptos de posesión. Pero su contundencia ofensiva era nula hasta que, al inicio de la segunda parte, Rubén Castro se reencontró con el gol y colocó las cosas en su sitio. El isletero fue fiel a lo que siempre ha sido: un delantero aislado buscando la posición de retrovisor de los zagueros. Había intervenido en el primer tiempo con un testarazo tras centro de Lemos. Y en el 0-1 de nuevo tocó lo justo el balón, con la cabeza, para hacer muy bueno un centro desde la derecha de Fidel.

Las Palmas había sacado oficio para ponerse por delante en el tanteador en un partido que crecía en intensidad, casi como un ensayo general para lo que ambos equipos van a realizar en la Liga. El equipo de Manolo Jiménez había creado menos, pero su veneno era de verdad.

El señor Rubén Castro

En la segunda mitad, el partido se fue más al terreno de la UD. Ya el Cádiz no inquietaba tanto y Las Palmas refrescaba sus avances, especialmente con el potente maliense Sacko, que en una jugada individual aproximó a Las Palmas a su objetivo ofensivo en los contragolpes.

Pero cuando todo estaba ventilado, un error de Christian Rivera en el centro del campo montó una rápida acción gaditana que culminó Salvi con un gran chut a la escuadra.

Los penalties, en el torneo donde se inventó esta resolución fatídica, decidieron la calurosa noche andaluza a favor de los grancanarios

Alineaciones:

Cádiz CF: David Gil, Correa, Mauro, Kecojevic (Servando, 46), Matos, José Mari, Alex, Aketxe, Agra, Manu Vallejo y Mario Barco

También jugaron en la segunda mitad Servando, Karim, Garrido, Perea, Hernández y Salvi

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito, Javi Castellano, Vicente Gómez, Fidel, Momo, Rafa Mir y Rubén Castro

También jugaron en la segunda parte Dani Castellano, Christian Rivera y Sacko

Goles. 0-1, m. 56. Rubén se esconde entre los centrales para luego buscar un centro al corazón del área de Fidel. El isletero toca de cabeza lo justo para colocar el balón junto al poste, inalcanzable. 1-1, m. 91. Error con pérdida de Rivera en el centro del campo, el Cádiz monta la contra que culmina con un gran chut Salvi, a la escuadra.

Arbitro. Luis Mario Milla Albéniz, auxiliado por Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García. Amarillas a Barco (Cádiz), Sacko y David García (Las Palmas).

Pormenores. Partido semifinal único de la LXIV edición del Trofeo Carranza, disputado en el Estadio Ramón de Carranza. 11.865 espectadores.

Las Palmas lució brazalete negro en memoria de Gilberto I y Antoñito Jorge, ex jugadores amarillos fallecidos este 7 de agosto.

Noticias relacionadas