Publicidad

El adargomista Miguel Hernández lleva al Saladar al título de Canarias

  • NOTICIAS
  • 21/07/2018 - 23:07
El adargomista Miguel Hernández lleva al Saladar al título de Canarias Miguel Hernández, junto a Javi Monzón, mostrando el anillo de campeón del Saladar de Jandía

B.P.

El Saladar de Jandía se proclamó este sábado campeón de Canarias, de Primera categoría. El trofeo de la Liga Disa va a las vitrinas del conjunto majorero con la aportación decisiva del ex adargomista Miguel Hernández El Majorero que fraguó el 10-12 en la final disputada en Tetir.

El Gáldar añade otro subcampeonato a su palmarés de la temporada 2017-18. El Saladar, nutrido por luchadores que en años anteriores se formaron y lucieron en Gran Canaria, eleva a lo más alto la lucha en Fuertenventura, gozando además de un llenazo en el terrero de Tetir.

El puntal del equipo galdense, Kevin Acosta, se despedía con un punto y eliminado por el juvenil Fernando Rodríguez. Con él fue lucha a lucha y cedió por amonestaciones en la tercera, tras cumplirse el tiempo de brega.

La principal resistencia cebollera fue Ismael Déniz, también en noche de su adiós, logrando cinco puntos para su equipo y entregando el duodécimo a Miguel Hernández, con la primera entre ambos separada.

No pudo participar por lesión Rayco Santiago, mermando la zona alta del equipo dirigido por Juan Martel.

Alineaciones:

Gáldar: Kevin Acosta (1), Ismael Déniz (5), Sergio Santana (1), Airán Gordillo, Fran Moreno (3), Francisco Ojeda, Yerco Bolaños, Iván Pérez, Alejandro Mendoza, José Miguel Ramón, Luis González y Lucas Suárez.

Saladar: Miguel Hernández (2), Tomás Padrón, Cristo Izquier (1), Mahy Espino (2), Juan Alberto Ramírez, Aitor Coello, Javier Guedes, Ayoze Pérez (1), Alejandro García, J. Monzón (1), Fernando Rodríguez (4) y Joel Galindo (1).

Galería de fotos

Miguel Hernández, junto a Javi Monzón, mostrando el anillo de campeón del Saladar de Jandía