Publicidad

La previa

El amistoso que nadie quiere perder

  • CRÓNICAS
  • 20/07/2018 - 18:52
El amistoso que nadie quiere perder Alineaciones probables de Las Palmas y Tenerife para el derbi de este sábado, en Maspalomas

Manuel Borrego

Aunque no lo quieran admitir sus protagonistas, el partido de la Copa Mahou está subrayado en rojo en las agendas de los jugadores y técnicos de UD Las Palmas y CD Tenerife. Porque es el amistoso que ninguno quiere perder y en el empeño, además de las pruebas, siempre hay algo más.

La cordura viene imperando en las últimas ediciones, olvidándose cuentas de antaño y episodios que, históricamente, han convertido este derbi de verano -desde tiempos anteriores al actual patrocinador- en un partido con los cables cruzados. Los jugadores y técnicos han pedido que se convierta en una fiesta y con esa propuesta llega la edición de 2018.

Las Palmas se ha tomado muy en serio el choque de Maspalomas, con la versión de final única. Incluso en la víspera, este viernes Manolo Jiménez probó onces distintos y empatía futbolística de actores que van a enjugar en la Liga la condición de aspirante del equipo amarillo.

El choque contra el Tenerife llega muy pronto en el calendario estival, porque apenas se han disputado otros dos partidos a modo de ensayo, observación o prueba. Pero en él se dejó entrever un dibujo táctico en el que destacaban la ubicación de un modelo defensivo con cuarteto atrás, refuerzo de Javi por delante y en el ataque la presencia de Sergio Araujo como enganche, una figura que ya le dio importante rédito al entrenador andaluz en su paso por Atenas.

Hay más incógnitas que en estos partidos se podría comprobar: si Jiménez quiere seguir viendo la evolución de los canteranos que ha probado antes del viaje al Reino Unido, qué papel podría tener Tana en caso de que no se produzca su salida, en qué momento se encuentra Rubén o si es compatible con Araujo en punta, la confirmación de Benito con lanza en banda izquierda, ... muchos notas por resolver.

Aunque dato más importante del encuentro es que el Tenerife será una óptima referencia sobre la Segunda División que la UD ya desconoce tras el trienio más reciente en Primera. El equipo de Etxeberría se presenta en el Sur de Gran Canaria con algunas bajas, pero con un bloque aún en formación por falta de piezas pero no de la idea. El derbi, en realidad, es una aproximación a lo que desde agosto importa.

Noticias relacionadas