Publicidad

3-0 en Maspalomas

Vicente recupera la magia del gol

El centrocampista zurdo anota de tacón y abre el camino del triunfo ante el filial de Segunda B. Tana y Erik anotaron los goles restantes

  • CRÓNICAS
  • 14/07/2018 - 20:39
Vicente recupera la magia del gol Momo, agarrado, reclama una falta durante el encuentro de este sábado en Maspalomas (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD La Palmas ganó 3-0 a su filial este sábado, en el segundo amistosos consecutivo de la pretemporada. Vicente Gómez, Tana y Erik Expósito fueron los realizadores de un partido que el filial encareció con sus ganas e intensidad. Las Palmas volvió a encontrar fórmulas con los recursos que brotaron por las bandas hasta la aparición del primer gol. Entonces la tarde fue más plácida para la escuadra de la Liga Profesional, que acabó repitiendo el marcador de Tunte en el Municipal de Maspalomas.

El tejido defensivo que le mostró Las Palmas Atlético a sus compañeros de la UD Las Palmas fue realmente exigente. El filial se mostró con mucha fortaleza en sus líneas, impidiendo que las maniobras de ataque del conjunto de Manolo Jiménez encontraran con facilidad el área. Durante muchos minutos fue capaz el conjunto de Segunda B de mostrarse con fortaleza, además con una combatividad física muy alta.

El partido, tan denso en los últimos metros, parecía ir hacia el 0-0, aunque en las bandas empezaron a encontrar algunas soluciones los amarillos del primer equipo. Especialmente cuando, de nuevo, Benito Ramírez entraba en acción buscando sociedad con Sergio Araujo. Algunos de sus balones fueron profundos e interesantes y, en uno de ellos, llegó la magia del gol con un taconazo de Vicente Gómez, que se había sumado a un contragolpe pisando área ... algo que no recordó bien la aciaga pasada temporada.

El encuentro creció en interés después del tanto inicial. Las Palmas Atlético ya había disfrutado también de alguna opción cuando, en la segunda parte, se generaron nuevas aproximaciones que pudieron dar mayor rédito al primer equipo.

El gol, sin embargo, estuvo más cerca siempre del primer equipo, con varios escalones más avanzados en la creación del juego. El larguero, David Ramírez y varios remates mal dirigidos precedieron al 2-0, en las postrimerías del amistoso. Fue Tana quien aprovechó un balón que le cayó a sus pies para anotar a placer y cumplir en el segundo amistoso con el ritual del gol.

A pesar de que el filial seguía presentando batalla, Las Palmas generó más remates que abortó David Ramírez, salvo un testarazo de Erik Expósito al saque de una falta ensayada que también acabó alojándose en las redes de Maspalomas. Fue la última escena del partido.

Segundo test, segunda victoria, detalles para la esperanza y la sensación de que el grupo de jugadores de Manolo Jiménez deja atrás la tristeza con la que se movía sólo hace unos meses este mismo colectivo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani, Vicente Gómez, Javi, Momo, Benito, Araujo y Edu Espiau

También jugaron de inicio en la segunda parte: Nauzet Pérez (p), David Simón, Alex Suárez, Bigas, Borja Herrera, Fabio, Josemi, Diego Parras, Fidel, Tana y Erik Expósito.

Luego: Josep Martínez (p ) y Eric Curbelo

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Jesús Fortes, Carlos Quintana, David Camacho, Fondarella, Gopar, Kirian, Raúl Alemán, Adrián, Carlos González y Robert

También jugaron en el once del segundo tiempo: David Ramírez, Benji, Dani Martín, Omar Velázquez, Jorge, Nebai, Alonso, Raúl Godoy, Joel, Alejo y Yeremi Betancort

Luego también: Chus Sosa, Arisay y Gastón

Goles. 1-0, m. 42. Balón en contragolpe que inicia Araujo, en profundidad para Benito. El aldeano corre su banda izquierda, centra con intención y Vicente Gómez remata de forma imprevisible de tacón, llevando el cuero a la base del poste. 2-0, m. 81. Tana, a placer, resuelve una jugada con rebate en el área. 3-0, m. 90. Falta desde la derecha que bota Fidel y cabecea, en el primer poste, Erik Expósito

Arbitro: Vega Pérez.

Amistoso disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas. En el primer tiempo resultó lesionado el canteranos Raúl Alemán, tras una acción fortuita con Dani Castellano. Reaparecía precisamente en este encuentro tras meses lesionado en el filial.

 

Galería de fotos

Momo, agarrado, reclama una falta durante el encuentro de este sábado en Maspalomas (C. Torres)
Carlos Quintana arrebata el balón a Dani Castellano, que ya se internaba, durante el partido de este sábado en Maspalomas (C. Torres)

Noticias relacionadas