Publicidad

15-18: Euforia del Agüimes, que se lleva el título de lucha corrida

Néstor Mejías, verdugo de Kevin Acosta, mientras Jonay Alemán logra eliminar a Rayco Santiago en el cruce decisivo

  • NOTICIAS
  • 13/07/2018 - 22:47
15-18: Euforia del Agüimes, que se lleva el título de lucha corrida

B.P.

El Unión Agüimes se lleva a sus vitrinas el título de lucha corrida de Primera en Gran Canaria. El conjunto lagartero ganó en la final de este viernes al Gáldar 15-18, con un extraordinario Néstor Mejías encargado esta vez de quitar de brega al puntal Kevin Acosta en el momento cumbre de la noche en Vecindario.

Un vacío de Mejías al palmero Acosta declinó la noche en favor del Agüimes, que minutos antes vivía con incertidumbre la eliminación de su puntal Medianito IV a manos de su paisano, el mencionado Acosta.

Sin los puntales, los segundos espadas de los equipos se cruzaron en la arena. Una troncada de Jonay Alemán dio en tierra a Rayco Santiago y definitivamente el título voló hasta el terrero de Las Crucitas.

La luchada tuvo dos etapas. Una inicial para el Gáldar pero más tarde, tras la reacción, protagonismo absoluto para el Agüimes.

La virtud del Agüimes fue dejar a Kevin Acosta sin puntuar, pese a que tampoco lo hizo Medianito. Jonay Alemán se encargó de eliminar también a Ismael Déniz y a Sergio Santana. mientras Yeray Mayor fue el encargado de cerrar el paso a Airán Gordillo.

El Agüimes presentó un luchador menos en la final; pese a todo su victoria es brillante para poner fin a una temporada que ha resultado muy difícil.

Alineaciones:

Unión Gáldar: Kevin Acosta, Rayco Santiago (2), Ismael Déniz (2), Airán Gordillo, Fran Moreno, Francisco Ojeda (2), Yerco Bolaños, Iván Pérez, Alejandro Mendoza, José Miguel Ramón (1), Luis González, Lucas Suárez (1), Abián Rodríguez, Juan D. Ojeda, Javier González (2), Kevin Moreno (2) y Héctor Benítez (2). Mandador: Juan Martel

Unión Agüimes: Ricardo Rodríguez Medianito IV, Jonay Alemán (4), Yeray Mayor (2), Jonay Roque (5), Pedro Santana, Jonay Cabrera, Néstor Mejías (2), Alejandro Sarmiento, Alberto Zamora (1), Enrique Santana (1), Leonardo Trujillo (1), Willian Ramos (1), Joel Carrasco, Omar Cabrera (2), Ancor Martín, Nauzet Vega y José Guillén. Mandador: José Luis Díaz.

Arbitro principal: Félix Travieso. Quedaron en pie: Jonay Alemán y Néstor Mejías.