Publicidad

Pancho Camurria

En Tenerife se monta un lío tras perder la final con Gran Canaria

La Regional remite un comunicado respaldado aclaratorio por los presidentes insulares, pero el tinerfeño renuncia a firmarlo

  • NOTICIAS
  • 27/02/2018 - 08:31
En Tenerife se monta un lío tras perder la final con Gran Canaria

Con ruego de su publicación, la Federación Regional de lucha canaria nos envía la siguiente nota:

"Ante la noticia publicada en el día de hoy 26/02/2018 en el periódico Diario de Avisos en el que se hace una mención a la Federación de Lucha Canaria como organizadora del torneo Pancho Camurria, a la Federación insular de Lanzarote como anfitriona y a la imagen de la Lucha Canaria en general, queremos desde la Federación Canaria, desmentir categóricamente las afirmaciones que se hacen en dicha noticia.

Las instalaciones donde fueron alojadas las selecciones fueron elegidas y supervisadas para su uso, tanto por la Federación Canaria como por la Federación insular de Lanzarote, considerando que dichas instalaciones cumplían los requisitos necesarios para alojar a los participantes del "Pancho Camurria", por esta razón aportamos fotografías de las instalaciones, que nos gustaría que se publicasen para lavar la imagen de la institución y de la empresa que gestiona dichas instalaciones y así dejar claro la calidad real de la residencia juvenil en la que se alojaron los deportistas.

Con respecto a las comidas del fin de semana todas las Federaciones conocían con anterioridad el cronograma de viaje, en el cuál se recogía el horario de llegada a las instalaciones dónde se alojarían, debido a que la llegada era demasiado tarde, todas las Federaciones se encargaban de la comida de cada grupo el día de llegada. El resto de las comidas en la residencia juvenil y en la del cierre del torneo se desarrollaron con total normalidad, se adjunta menú de cada uno de los días, pedimos que se publiquen los menús para que quede suficientemente claro que los luchadores que participaron en el campeonato no solo comieron bocadillos.

Por otro lado, no podemos dejar de lado la acusación que se ha realizado a la Federación de Lucha Canaria, de alojar a los luchadores en una residencia juvenil y a los Directivos de la Federación en un Hotel de 4 estrellas. El presidente de la Federación Juan Ramón Marcelino y Vicepresidente José Trujillo "Barranquera" se alojaron en casa de familiares en la isla. En dicho hotel sólo se alojaron los árbitros que vienen de otras islas, ya que entendemos que no pueden compartir espacio junto con los luchadores a los que se les va a pitar, y una habitación en la que se alojan las tres personas que vienen a colaborar en la organización del campeonato.

Desde la Federación queremos decir que ha sido un campeonato bastante complicado de organizar, llevando a todos los terreros de Lanzarote el "Pancho Camurria" y con unas condiciones meteorológicas adversas durante el fin de semana. El Presidente y Vicepresidente de la Federación como responsables de la organización han estado en todo momento preocupados porque no le faltase de nada a ningún participante, e intentando solucionar todos los problemas que pudieran ocurrir por dichas incidencias.

Queremos pedir disculpas a los participantes por si en algún momento les hemos fallado en la organización de este campeonato, pero lo que no podemos permitir es que se ponga en tela de juicio la honestidad, seriedad y trabajo de todas las Federaciones. Nos parece lamentable que el Diario de Avisos, un periódico canario, con conocimiento reconocido en nuestro deporte, con una relación cordial y fluida con la federación Regional no haya sido capaz de ponerse en contacto con esta federación para contrastar dicha información. Por lo que exigimos una rectificación y disculpa pública de las graves acusaciones sin contrastar que se han realizado, produciendo un gran perjuicio a la imagen de nuestro deporte, al torneo Pancho Camurria, así como aquellas empresas e instituciones que han hecho posible este torneo.

Este comunicado ha sido respaldado por la Federación Canaria y todas las federaciones insulares después de consultarlo con todos los responsables técnicos de las selecciones participantes.

Federación de Lucha Canaria:
Juan Ramón Marcelino (Presidente)

José Trujillo (Vicepresidente)
Federación insular de Lanzarote:
José Hernández (Presidente)
Federación insular de Gran Canaria:
José Antonio Caballero (Presidente)
Federación insular de La Palma:
Josefina Rodríguez (Presidenta)
Federación insular de El Hierro:
Antonio Gutiérrez
Federación insular de Fuerteventura:
Víctor Alonso
Federación insular de Tenerife:
(Tras ser consultado, el presidente de la federación insular de Tenerife se abstiene de firmar el presente comunicado)