Publicidad

Eurocup

68-84: El Granca golpea en Francia

El equipo de Casimiro cimenta su primera victoria como visitante con una extraordinaria defensa, fortaleza en el rebote y un variado argumento ofensivo que el Asvel no pudo frenar

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/11/2017 - 20:25
68-84: El Granca golpea en Francia Balvin y Eriksson protegen un rebote en el partido ante Asvel Villeurbanne (HGC)

B. Pérez

El Gran Canaria logró este miércoles su primera victoria a domicilio (68-84) en la edición 2017-18 de la Eurocup. El conjunto de Luis Casimiro pasó por encima durante muchos minutos sobre el histórico club Asvel Villeurbanne, para lograr un triunfo de oro y colocarse en la cabeza del grupo.

Fue un partido con mucha valoración colectiva, especialmente en el trabajo bajo el tablero donde el Gran Canaria cazó 34 rebotes, además de una amplia distribución ofensiva con destacadas actuaciones de Balvin (16), Eriksson (18), Oliver (12) y Báez (11).

La victoria se fraguó en un primer tiempo extraordinario del equipo isleño. Solidario y duro en defensa, dominador en los tableros especialmente el propio (19 capturas, 14 en defensa), robos, velocidad, ataque numeroso en cuanto a efectivos, ... Al histórico conjunto francés le caía un aluvión, porque ese Gran Canaria tan agresivo en los dos tableros le sacaba literalmente de la pista.

El partido había comenzado con una prueba que anticipaba lo que venía: los cinco titulares (Mekel, McKissic, Paulí, Báez y Balvin) firmaban las cinco primeras canastas y abrían el primer hueco 5-14, completado con dos triples de McKissic que levantaron al técnico local Jackson de su asiento.

A pesar de los cambios, Asvel no era capaz de frenar la oleada del Gran Canaria. Casimiro también paró el partido para pedir a sus jugadores "mantener el mismo nivel de dureza" e impedir que despertara el equipo francés. La renta fue subiendo a 8-20 (+12, con dos jugadas seguidas de Báez y Mekel), a 10+24 (+14) y finalmente hasta el primer cuarto con un esperanzador 12-26.

En el segundo cuarto siguió el Gran Canaria apretando con sus rebotes y un juego asfixiante, en cada una de las acciones. A la fiesta canaria se unía Rabaseda, Eriksson (9 puntos en la primera parte), Oliver, ... coronando la ventaja una mayor renta de hasta +22, tras un palmeo de Balvin a un tiro errado por Mekel; cerrándose el periodo con un 30-49.

La deriva del partido cambió levemente en el tercer cuarto. DJ Jackson le habló con calma a sus jugadores antes del retorno de las hostilidades, recordándoles la importancia de levantar el ánimo de los aficionados. El Gran Canaria les pasaba por encima, pero el Asvel sacó casta y se esmeró el elevar su nivel defensivo para plantear una remontada.

Varias pérdidas, algunas precipitaciones visitantes, una falta antideportiva de Seeley y el aliento del graderío resucitaron el alma del Asvel. Esos recortes en el marcador llegaron a ser de +10 de los amarillos (51-61). El Gran Canaria cedió ese parcial por 24-16 para acabar la tercera sección del partido con un aún relevante 54-65.

Cada canasta en el último cuarto se convirtió en una odisea. El Asvel echó el resto, endureciéndose el juego en la zona con una renta que, aún siendo lejana, era amenazante. En esos primeros minutos McKissic tuvo un valor extra para el Gran Canaria. Sacó sus largos brazos para recuperar varios balones ofensivos de los franceses y mantener la tranquilidad en el equipo visitante.

Si Asvel acertaba en el tiro a distancia, Eriksson respondió con triple de casi diez metros que silenció la cancha (57-72) acercando a su equipo al triunfo con un lanzamiento demoledor. La longitud de banquillo en un partido tan exigente en lo físico era la última prueba para los amarillos y fue ahí donde por fin el Gran Canaria apuntaló su ventaja y pudo sentenciar un partido que sólo se tambaleó durante ocho minutos.

Tras este triunfo, el balance ya es favorable 3-2 en una miniliga de grupo donde la igualdad es lo que domina.

Alineaciones:

Asvel Villeurbanne: Slaugther (9), Noua (2), Kahudi (15), Roberson (8), Watkins (6) -equipo inicial- Kaba (8), Briki (-), Nelson (6), Lighty (12), Harper (2) y Maledon (-)

Herbalife Gran Canaria: Mekel (9), McKissic (6), Paulí (4), Báez (4), Balvin (16) -inicial- Oliver (12), Eriksson (18), Seeley (1), Pasecniks (4), Rabaseda (3), Aguilar (0) y Fischer (0)

Arbitros: Christodoulou (Grecia), Panther (Alemania) y Juras (Serbia). Eliminado Kaba (m. 40)

Parciales cada diez minutos: 14-26, 30-49, descanso, 54-65 y 68-84

5462 personas en el Astroballe de Lyon, para el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup.

Noticias relacionadas