Publicidad

Preocupación en Almogarén por las amonestaciones que ha recibido su puntal

Juan Espino suma seis advertencias arbitrales en dos luchadas estelares y su club se plantea reunirse con el presidente de los árbitros

  • NOTICIAS
  • 06/11/2013 - 00:33

B.P.

Seis amonestaciones en las dos luchadas frente a los puntales del Roque Nublo (José Antonio Santana) y Maninidra (Medianito IV). En Valsequillo andan preocupados. Su puntal A Juan Espino Dieppa ha acariciado la eliminación en ambos cruces por acumulación de advertencias de los colegiados. Quedó al límite en este apartado y en su club, el Almogarén, entienden que "esto no es normal" habida cuenta que "en dos jornadas lleva casi más que en las dos últimas temporadas", en opinión de su entrenador Julián Bolaños.

El asunto es más delicado de lo que podría parecer puesto que Almogarén va plantear una reunión formal con el presidente del Colegio de Arbitros, Juan Francisco Tejera, para solicitar una explicación. No obstante, el propio Bolaños ya mantuvo un primer contacto informal con Tejera en el terrero de Las Huesas, durante la celebración de la luchada entre Castro Morales y Santa Rita (imagen de la derecha). "Hablamos de lo que había ocurrido frente al Maninidra y el presidente de los árbitros nos dice que no sucedió nada anormal en la luchada. Nosotros hemos preguntado qué es lo que está mal esta temporada, pero lo que sentimos es un acoso y derribo a Juan".

"El otro día escuchamos unas declaraciones del mandador del Maninidra, Quillo Pérez, al terminar la luchada de Los Molinillos. Y dijo que se había hablado una cosa y no se ha llevado a cabo". Se refiere Bolaños a una reunión técnica entre colegiados y mandadores en la que se habrían realizado apreciaciones sobre el agarre de los puntales. Almogarén no tuvo representación en esta cita técnica. "Entiendo que las apreciaciones se refieren a la colocación de la cabeza (en las agarradas). Esa es la queja pero, ¿sólo Juan?. No puede haber un arbitraje para un luchador de forma exclusiva".

Por ello, el Almogarén está dispuesto a presentar una queja formal ante la Federación aunque antes acudirán a las consultas técnicas oficiales. El siguiente banco de pruebas para el equipo y su puntal es el viernes: frente al líder, Agüimes, en Valsequillo mismo (21.00 horas).