
* La victoria apagó una polémica, con una interpretación al revisar una cámara y renunciar al resto ... como en la expulsión de Lukovic
El funcionamiento del VAR es una auténtica lotería para la UD Las Palmas. El gol de Sergio Barcia y la victoria sobre el Cádiz abortó otra polémica que ya estaba en camino.
Lo cierto es que el responsable de sala (Rubén Avalos Barrera) paralizó la primera decisión y ayudó a comprender la jugada del penalti señalado al Cádiz. Optó por enseñar la secuencia trasera en la que el jugador Suso contacta con el balón “en una zona no punible”, dijo posteriormente el colegiado Arcediano Monescillo.
La jugada vista desde la tribuna describe otra cosa; la que presenció el asistente del colegiado que advirtió del posible penalti. Pero no fue analizada por Arcediano porque no se la presentaron en la consulta videográfica.

No hubo finalmente debate, insistimos, pero la información que recibió el árbitro principal fue incompleta. Y resulta curioso que una semana antes, en esa zona del campo y con otra polémica, no se utilizara la cámara posterior a la portería para describir qué había ocurrido en el acto de Milos Lukovic que le ha costado dos partidos.
Lo dicho; el VAR es una lotería. Incluso cuando acierta.



