
Error del colegiado y la sala VAR en el partido Cádiz-Las Palmas del pasado fin de semana.
El Comité Técnico Arbitral, dentro de su espacio Tiempo de Revisión, eligió la jugada del gol anulado a Bonfanti en el primer periodo del partido del Carranza.
Considera que Miyashiro chut a puerta y el balón rebota en Borja Vázquez. Observa también que el siguiente contacto es un golpeo de forma accidental en la mano del delantero japonés de la UD Las Palmas. “El balón le llega a muy corta distancia y de forma sobrevenida”, apunta el CTA. Y además la mano de Miyashiro “está en posición natural por la dinámica de la acción”.
En consecuencia “no existe un gesto adicional que acomode el balón”. Esto permite que el cuero llegue a Bonfanti, en posición correcta, que remata a gol. “El gol lo anota su compañero, por lo que no es una mano inmediata al gol”.
Conclusión del CTA:
“No existe infracción. El gol debió subir al marcador. El VAR no debió intervenir”.
Menos mal que Enrique Clemente lo arregló todo más tarde, porque habría polémica para toda la semana con la decisión errónea de Eder Mallo.



