Publicidad

El junior del Gran Canaria, tercero en un torneo de París

  • BASKET NOTICIAS
  • 07/04/2024 - 16:49
El junior del Gran Canaria, tercero en un torneo de París (CBGC)

El Gran Canaria felicita a su equipo junior masculino por haber conseguido el tercer puesto en París, con motivo de su participación en el Adidas Next Generation Tournament de Euroleague, celebrado este fin de semana en París. Los jugadores de Ricardo ‘Piti’ González-Roca firmaron tres triunfos en cuatro partidos.

 

Añade el club que los amarillos debutaron con buen pie el viernes, derrotando de forma clara al Panathinaikos por 93-66. Tras una primera parte igualada, un parcial de 32-10 en el tercer acto fue decisivo para que los claretianos sumaran el triunfo con 20 puntos y 10 rebotes del austriano Fynn Schott, y seis jugadores con 10 o más créditos de valoración.


En la jornada del sábado, los insulares superaron al AS Mónaco por 84-63 en un duelo en el que los grancanarios fueron superiores de inicio a fin, llevando el control del choque en todo momento. Luka Lokhmanchuk firmó 16 puntos y 5 rebotes, bien secundado por los dobles-dobles de Schott (15 puntos, 11 rebotes) y el cadete Miteo Mervedi (11 puntos, 10 rebotes).

 

El tercer partido de la fase de grupos fue toda una final anticipada entre Gran Canaria y la academia PFYM INSEP de París. Después de 15 minutos iniciales de igualdad, los franceses acabaron mostrando su superioridad física y atlética para imponer su juego y asestar a los claretianos su única derrota en la fase de grupos.


La academia parisina y el combinado especial del Adidas Next Generation Team fueron los finalistas, dejando así como mejores clubes a Gran Canaria y Joventut, que se midieron el domingo por el tercer puesto. La lucha por el bronce fue preciosa, y los amarillos acabaron saliendo victoriosos tras una buena última defensa para vencer por 70-72.

 

El austriaco Fynn Schott, habitual en las convocatorias de Pablo Melo para el LEB Plata, fue el mejor jugador claretiano, siendo incluido en el Mejor Quinteto del torneo. Promedió 18,0 puntos, 10,5 rebotes, 2,5 asistencias y 23,0 créditos de valoración. Gran participación también del cadete Miteo Mervedi, con medias de 12,2 puntos, 11,8 rebotes y 18,8 de valoración. Destacable el ucraniano Luka Lokhmanchuk (13,0 puntos, 4,2 rebotes) y el base grancanario Fabián Díaz (4,0 puntos, 5,0 rebotes, 3,5 asistencias, 1,8 recuperaciones).